Noticias

viernes 18, octubre de 2013

Reclaman más justicia para Mariano Ferreyra

A dos días del tercer aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero,  Mariano Ferreyra, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizan a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para reclamar que no se reduzcan las penas para el autror intelectual del crimen, José Pedraza y el resto de los condenados.
 

Reclaman ms justicia para Mariano Ferreyra

La defensa de Pedraza  apeló la condena ante la Cámara de Casación que, en las próximas semanas, podría resolver la situación procesal.  Según el máximo referente del PO y primer candidato a diputado nacional por el FIT, Jorge Altamira, “existen diversas maniobras en la tentativa de bajar la condena a Pedraza”.

En un comunicado, el PO analizó la situación y explicó esas razones que los ponen en alerta: ”El fallo del Tribunal de primera instancia rechazó la existencia de un plan criminal que involucraba a la burocracia de la Unión Ferroviaria, funcionarios y empresarios. A partir de allí, no consideraron al crimen de Mariano y a las tentativas contra los otros compañeros como premeditados. Luego, el mismo tribunal concedió a los defensores de Pedraza los recursos que habilitan a que la Cámara de Casación revise las condenas“.

También cuestionaron que, “la negativa a caracterizar un plan criminal, además, impidió que se avanzara en las responsabilidades políticas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio del Interior (por entonces Aníbal Fernández), a cargo de las fuerzas de seguridad que liberaron la zona”.

En su reclamo reiteran el pedido de condena a perpetua a José Pedraza y todos los imputados, así como la continuación de la investigación en orden ascendente hacia los poderes políticos y policiales que actuaron en el caso y tuvieron responsabilidad directa.

El domingo, cuando se cumplan los 3 años de aquél 20 de octubre en que mataron a Ferreyra, el PO realizará un homenaje en el lugar del homicidio -Luján y Perdriel, en Barracas.

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio