Noticias

viernes 18, octubre de 2013

Reclaman más justicia para Mariano Ferreyra

A dos días del tercer aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero,  Mariano Ferreyra, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizan a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para reclamar que no se reduzcan las penas para el autror intelectual del crimen, José Pedraza y el resto de los condenados.
 

Reclaman ms justicia para Mariano Ferreyra

La defensa de Pedraza  apeló la condena ante la Cámara de Casación que, en las próximas semanas, podría resolver la situación procesal.  Según el máximo referente del PO y primer candidato a diputado nacional por el FIT, Jorge Altamira, “existen diversas maniobras en la tentativa de bajar la condena a Pedraza”.

En un comunicado, el PO analizó la situación y explicó esas razones que los ponen en alerta: ”El fallo del Tribunal de primera instancia rechazó la existencia de un plan criminal que involucraba a la burocracia de la Unión Ferroviaria, funcionarios y empresarios. A partir de allí, no consideraron al crimen de Mariano y a las tentativas contra los otros compañeros como premeditados. Luego, el mismo tribunal concedió a los defensores de Pedraza los recursos que habilitan a que la Cámara de Casación revise las condenas“.

También cuestionaron que, “la negativa a caracterizar un plan criminal, además, impidió que se avanzara en las responsabilidades políticas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio del Interior (por entonces Aníbal Fernández), a cargo de las fuerzas de seguridad que liberaron la zona”.

En su reclamo reiteran el pedido de condena a perpetua a José Pedraza y todos los imputados, así como la continuación de la investigación en orden ascendente hacia los poderes políticos y policiales que actuaron en el caso y tuvieron responsabilidad directa.

El domingo, cuando se cumplan los 3 años de aquél 20 de octubre en que mataron a Ferreyra, el PO realizará un homenaje en el lugar del homicidio -Luján y Perdriel, en Barracas.

 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio