Reclaman más justicia para Mariano Ferreyra

A dos días del tercer aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero,  Mariano Ferreyra, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se movilizan a las puertas de los tribunales de Comodoro Py para reclamar que no se reduzcan las penas para el autror intelectual del crimen, José Pedraza y el resto de los condenados.
 

Reclaman más justicia para Mariano Ferreyra

La defensa de Pedraza  apeló la condena ante la Cámara de Casación que, en las próximas semanas, podría resolver la situación procesal.  Según el máximo referente del PO y primer candidato a diputado nacional por el FIT, Jorge Altamira, “existen diversas maniobras en la tentativa de bajar la condena a Pedraza”.

En un comunicado, el PO analizó la situación y explicó esas razones que los ponen en alerta: ”El fallo del Tribunal de primera instancia rechazó la existencia de un plan criminal que involucraba a la burocracia de la Unión Ferroviaria, funcionarios y empresarios. A partir de allí, no consideraron al crimen de Mariano y a las tentativas contra los otros compañeros como premeditados. Luego, el mismo tribunal concedió a los defensores de Pedraza los recursos que habilitan a que la Cámara de Casación revise las condenas“.

También cuestionaron que, “la negativa a caracterizar un plan criminal, además, impidió que se avanzara en las responsabilidades políticas de la Secretaría de Transporte y del Ministerio del Interior (por entonces Aníbal Fernández), a cargo de las fuerzas de seguridad que liberaron la zona”.

En su reclamo reiteran el pedido de condena a perpetua a José Pedraza y todos los imputados, así como la continuación de la investigación en orden ascendente hacia los poderes políticos y policiales que actuaron en el caso y tuvieron responsabilidad directa.

El domingo, cuando se cumplan los 3 años de aquél 20 de octubre en que mataron a Ferreyra, el PO realizará un homenaje en el lugar del homicidio -Luján y Perdriel, en Barracas.