Noticias

viernes 25, octubre de 2013

La Defensoría presentó un amparo contra las inscripciones on line en las escuelas porteñas

Con esta medida,  la Defensoría General de la Ciudad intenta impedir la implementación de un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas porteñas "hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales", como el derecho de elegir la enseñanza de los hijos.
 

La Defensora present un amparo contra las inscripciones on line en las escuelas porteas

"A poco de haberse anunciado por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad un nuevo sistema de inscripción informatizado para las escuelas porteñas, un importante grupo de padres, representantes de directivos escolares, supervisores y dirigentes de gremios docentes se presentaron en la Defensoría General de la Ciudad para expresar su inquietudes y la vulneración de derechos que este nuevo sistema estaría implicando", informó el organismo.

Además de la "falta de información y la velocidad de implementación" del nuevo sistema de inscripción online que entraría en vigencia a partir del 4 de noviembre, "los padres y directivos explicaron que se elimina el contacto personal entre familias y escuela, que se dejan de tomar en cuenta parámetros como la especialidad elegida por los padres, la cercanía al establecimiento, la existencia previa de hermanos" entre otras, denunció la Defesoría.

De esta manera, la Defensoría "ha resuelto, entonces, la presentación de una acción de amparo que impida la implementación de este nuevo sistema hasta tanto no estén salvaguardadas las garantías constitucionales y legales, como, por ejemplo, el derecho de elegir la enseñanza de los hijos".

Al respecto, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que “la inscripción es una herramienta pedagógica” y advirtió que las autoridades de la Ciudad “pretenden alejar a la comunidad educativa de la escuela”.

“Por ello recordamos a los padres acercarse a la escuela, conocer las instalaciones, los directivos, los docentes y decidir libremente a qué escuela mandar a sus hijos”, señaló.

Fuente: Télam

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio