Noticias

martes 26, noviembre de 2013

Buenos Aires Parking

Un polémico proyecto del PRO busca extender el estacinamiento medido a los barrios de Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores y Villa Urquiza, es decir, casi la mitad de la ciudad. Con esta iniciativa, el Gobierno porteño suma unos 140.000 lugares donde los automovilistas deberán pagar para dejar su vehículo en la calle.

 

Buenos Aires Parking

El proyecto, tratado la semana pasada en la Comisión de Tránsito y Transporte, fue girado al recinto con la intención de debatirlo antes del 10 de diciembre, cuando se producirá el recambio legislativo.

 
Además de la instalación de mayor cantidad de parquímetros, el sistema, que se pondría en marcha durante el segundo semestre de 2014, prevé la creación de más playas de acarreo, instaladas en cinco zonas en las que se dividirá el servicio
 
Habrá tres tipos de tarifa. En algunas calles se pagará un precio único y en otras una progresiva que irá aumentando por cada hora que se deje el auto estacionado.  La diferenciación se realizó en base al uso principal del área. Si es comercial, califica como progresiva 1, porque en esos lugares se busca que los autos usen el espacio el menor tiempo posible. Las zonas libres serán aquellas donde la demanda no supere la cantidad de espacios existentes.
 
El proyecto incluye la figura del residente, a través de la cual se establecen tarifas diferenciadas para todos aquelllos vecinos que tengan su domicilio en las zonas de estacionamiento medido.  En estos casos, deberán abonar el 50% del valor de la hora en las zonas con tarifa progresiva 1, mientras que en las zonas con tarifa progresiva 2, las primeras ocho horas serán gratis y luego pagarán el 50% de cada hora extra.
 
Otro punto controversial de la norma, es la vuelta del cepo. La intención del PRO es que los autos mal estacionados por más de media hora puedan ser inmovilizados con este elemento y, una vez, transcurrido ese lapso el auto  sería acarreado.
 
Para el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, “la ley macrista sólo es recaudatoria y alimenta un gran negocio privado, ya que la tarifa mínima se iría de 1.40 a 5 pesos y la progresiva hasta 16 pesos. Es para imponer este negocio que Mauricio Macri persigue a los trapitos”.
 
Bodart, autor del proyecto para reestatizar el servicio de estacionamiento medido  y las grúas, agregó que “la ley es ineficiente para desalentar el uso del auto, porque más del 80% es de residentes o de gente que viene por trabajo, estudio o salud. Yo propongo un servicio estatal y sin atestar los barrios de parquímetros. No se mejora el tránsito castigando a los vecinos, sino ampliando realmente la red de subtes”.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 Desde el 10 al 30 de julio, se realizará una nueva edición del evento que reúne las más variadas propuestas del mundo editorial juvenil. Este las actividades se multiplicaran en tres sedes: el Centro Cultural Kirchner, Tecnópolis y el Centro Cultural Dardo Rocha en La Plata. 

Sedes y horarios
 
CCK : Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 18 horas.
– 15 al 30 de julio. Días de semana de 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
 
Tecnópolis: Avdas Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 13 al 30 de julio.
 
Horarios:
– Jueves 13 y viernes 14 de 10 a 18 horas.
– Desde el sábado 15 hasta el domingo 30 de julio de 12 a 20 horas.
 
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Organizan: Fundación El Libro y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Fecha: 10 al 30 de julio.
 
Horarios:
– 10 al 14 de julio de 9 a 17 horas.
– 15 al 30 de julio. Todos los días de 12 a 20 horas.
 
También la Feria Infantil y Juvenil auspiciará, al igual que en 2016, la programación de la Casa de la Cultura de la Villa 21-24.
 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio