Noticias

jueves 5, diciembre de 2013

El PRO avanza con su polémico proyecto de evaluación docentes

Trabajadores de la educación porteña nucleados en UTE-CTERA se manifestaron  en rechazo al proyecto macrista para crear un Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa que será tratado hoy en la Legislatura por considerarlo punitivo, no participativo y estigmatizador.
 

El PRO avanza con su polmico proyecto  de evaluacin docentes

La iniciativa llega al recinto con un despacho de mayoría firmado por diputados del PRO y otro de minoría de la oposición que fueron firmados por María Elena Naddeo, Delia Bisutti y Tito Nenna, que otorga un perfil nuevo al mecanismo de evaluación que funciona dentro del sistema educativo.
 

La propuesta del Ejecutivo plantea  la creación de un Instituto autárquico que "contribuya al mejoramiento de la calidad y equidad educativa" y evalúe "el aprendizaje de los alumnos y las prácticas del docente".  También propone que haga encuestas "publicando sus resultados" y bajo un sistema de presupuesto que permita subvenciones de organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros.
 

“Con este invento PRO, el macrismo plantea una política tecnicista y empresarial, más parecido a un negocio que a una medida educativa seria y responsable; el Ministerio de Educación porteño ya cuenta con las herramientas suficientes para llevar a cabo una política educativa que atienda la necesidad de una evaluación integral para sus políticas y sujetos”, opinó la legisladora por Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón.
 

Otro de los legisladores que manifestaron su oposición a la creación del Instituto fue Francisco "Tito" Nenna (FPV)  al subrayar los "criterios punitivos y la estandarización compulsiva bajo paradigmas de rendimiento calcados de organismos financieros".
 

"El macrismo pretende una evaluación que estigmatice escuelas, docentes y estudiantes bajo parámetros descontextualizados", había aseverado el legislador y dirigente docente.
 

A un día de su tratamiento en el recinto, el gremio docente UTE instaló ayer  una carpa blanca frente a la Legislatura para reclamar que el mencionado Instituto  “incluya  la participación de las familias, los estudiantes y los docentes, que no sea punitiva y evalúe  de manera integral al sistema educativo”.
 

El secretario General de UTE, Eduardo López afirmó que “los docentes creemos que la educación no puede ser una moneda de cambio para aprobar leyes en la última sesión del año a cambio de cargos para los diputados salientes”. “Por eso le pedimos a los 32 legisladores que no pertenecen al PRO que rechacen la tercerización de la evaluación educativa“, agregó.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio