Noticias

viernes 6, diciembre de 2013

La oposición logró frenar el proyecto del PRO para evaluar a docentes

El proyecto de ley impulsado por la gestión de Mauricio Macri pretendía crear un instituto de evaluación educativa en la Ciudad, que es rechazado por los gremios de maestros y dirigentes del sector que aseguran que la iniciativa fijará un "ranking" de escuelas.

La oposicin  logr frenar el proyecto del PRO para  evaluar a docentes

En el marco de una maratónica sesión ordinaria que se extendió por casi once horas, los legisladores debían poner en consideración  el expediente del Ejecutivo que da origen al "Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa".

No obstante, el PRO pidió que el proyecto quedara reservado en la secretaría parlamentaria, esto es, que no sea tratado en el recinto de sesiones y dejar la chance de volver a ponerlo en debate el próximo lunes, cuando se hará una sesión especial destinada a tratar temas pendientes antes del recambio de miembros legislativos del 10 de diciembre.

La solicitud del macrismo ocurrió cuando desde el bloque oficialista se dieron cuenta que, de concretarse una votación, no llegarían con las manos alzadas requeridas para la sanción de la ley para la creación del instituto y optaron por pedir la postergación del tema.

Los bloques de la oposición y los representantes de los gremios docentes, que habían mantenido una vigilia en las puertas de la Legislatura y estaban presentes en el recinto, festejaron lo que consideraron un fracaso del PRO, aunque admitieron la posibilidad de que sea tratado en la próxima sesión del lunes.

Eduardo López, titular de UTE, sostuvo: "Creemos que hay que profundizar la evaluación para mejorar, pero lo tiene que hacer el Estado, el gobierno de la Ciudad y no empresas privadas con fondos privados" ya que éstos "evalúan según sus intereses".

En declaraciones a Télam, el gremialista dijo que "hay que mejorar la educación pero no son las empresas, ni los grupos económicos los que nos van a ayudar a mejorarla, sino la democracia, la familia y la participación de la comunidad", agregó.

María Elena Naddeo, legisladora del Frente Progresista y Popular, señaló que "este proyecto es sumamente negativo ya que traslada al equipo de evaluación del Ministerio de Educación porteño a una institución de carácter externo, a un ámbito que no pertenece al ambiente educativo lo que va a generar conflictos y desentendimientos".

"La evaluación es parte del aprendizaje -continuó- por lo tanto, no pueden ser técnicos ya que tienen una mirada ajena a las aulas, a las vivencias de los estudiantes, los que elaboren las planillas y pruebas estándar".

La legisladora electa por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik dijo que rechaza "esta nueva iniciativa del PRO que intenta privatizar, tercerizar el proceso de evaluación de la calidad educativa".
 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio