Noticias

viernes 6, diciembre de 2013

La oposición logró frenar el proyecto del PRO para evaluar a docentes

El proyecto de ley impulsado por la gestión de Mauricio Macri pretendía crear un instituto de evaluación educativa en la Ciudad, que es rechazado por los gremios de maestros y dirigentes del sector que aseguran que la iniciativa fijará un "ranking" de escuelas.

La oposicin  logr frenar el proyecto del PRO para  evaluar a docentes

En el marco de una maratónica sesión ordinaria que se extendió por casi once horas, los legisladores debían poner en consideración  el expediente del Ejecutivo que da origen al "Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa".

No obstante, el PRO pidió que el proyecto quedara reservado en la secretaría parlamentaria, esto es, que no sea tratado en el recinto de sesiones y dejar la chance de volver a ponerlo en debate el próximo lunes, cuando se hará una sesión especial destinada a tratar temas pendientes antes del recambio de miembros legislativos del 10 de diciembre.

La solicitud del macrismo ocurrió cuando desde el bloque oficialista se dieron cuenta que, de concretarse una votación, no llegarían con las manos alzadas requeridas para la sanción de la ley para la creación del instituto y optaron por pedir la postergación del tema.

Los bloques de la oposición y los representantes de los gremios docentes, que habían mantenido una vigilia en las puertas de la Legislatura y estaban presentes en el recinto, festejaron lo que consideraron un fracaso del PRO, aunque admitieron la posibilidad de que sea tratado en la próxima sesión del lunes.

Eduardo López, titular de UTE, sostuvo: "Creemos que hay que profundizar la evaluación para mejorar, pero lo tiene que hacer el Estado, el gobierno de la Ciudad y no empresas privadas con fondos privados" ya que éstos "evalúan según sus intereses".

En declaraciones a Télam, el gremialista dijo que "hay que mejorar la educación pero no son las empresas, ni los grupos económicos los que nos van a ayudar a mejorarla, sino la democracia, la familia y la participación de la comunidad", agregó.

María Elena Naddeo, legisladora del Frente Progresista y Popular, señaló que "este proyecto es sumamente negativo ya que traslada al equipo de evaluación del Ministerio de Educación porteño a una institución de carácter externo, a un ámbito que no pertenece al ambiente educativo lo que va a generar conflictos y desentendimientos".

"La evaluación es parte del aprendizaje -continuó- por lo tanto, no pueden ser técnicos ya que tienen una mirada ajena a las aulas, a las vivencias de los estudiantes, los que elaboren las planillas y pruebas estándar".

La legisladora electa por el Frente para la Victoria Lorena Pokoik dijo que rechaza "esta nueva iniciativa del PRO que intenta privatizar, tercerizar el proceso de evaluación de la calidad educativa".
 

Fuente: Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio