Noticias

lunes 9, diciembre de 2013

INTENTO DE DESALOJO EN LA BOCA

Esta mañana, el desalojo de 17 familias del edificio de Almirante Brown 1039/41/43 fue postergado hasta el 17 de marzo de 2014, tras un acuerdo entre los dueños y los vecinos, refrendado ante la Justicia. 

Desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de la Boca denunciaron que este intento de desalojo es producto de la especulación inmobiliaria que sufre el barrio con mayor crisis habitacional de la Ciudad. "El vaciamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la disminución de fondos para los programas sociales de vivienda en el presupuesto aprobado la última semana muestran el desinterés del gobierno de Macri por los sectores populares. Sin embargo, el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales, de la mano de la Creación del distrito de las artes en la Boca.Denunciamos la intención del macrismo de expulsar a los vecinos del barrio en pos del negocio para unos pocos", señalaron en un comunicado. 

FOTO GENTILEZA: LUIS MARÍA HERR
 

INTENTO DE DESALOJO EN LA BOCA
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio