Noticias

miércoles 11, diciembre de 2013

Multitudinaria fiesta de la democracia

Unas 150 mil personas colmaron ayer  la Plaza de Mayo para celebrar los 30 años de democracia en un festejo popular que reunió a numerosos artistas que hicieron vibrar al público al ritmo de las diferentes  expresiones musicales de nuestro país.
 

Multitudinaria fiesta de la democracia

Militantes de varias agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, poblaron la Plaza de Mayo donde disfrutaron de una serie de shows artísticos y de fuegos artificiales, que pusieron color a la jornada de celebración desarrollada bajo la consigna “Democracia para siempre”.
Cerca de las 21, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se acercó al escenario para participar junto a la multitud en los festejos.
 

Artistas de  todo linaje fueron los encargados de musicalizar la fiesta, desde el estilo depurado de Horacio Lavandera, Chango Spasiuk o Rodolfo Mederos a las formas populares de Cacho Castaña o el Chaqueño Palavecino.
 

También estuvieron presentes dos emblemas de  la canción testimonial como Teresa Parodi y Víctor Heredia, que eligieron un repertorio asociado a las últimas tres décadas de democracia.  "Esa musiquita", "Razón de Vivir" y "Todavía cantamos" fueron algunos de los hitos que interpretaron los artistas.
 

A su turno, la agrupación de percusiones Choque Urbano ofreció una interpretación del Himno Nacional con la compañía de la fanfarria de Granaderos; y luego, con la presencia en el escenario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una singular versión de la chacarera "La flor azul", pieza clave del acervo folclórico compuesta por Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodríguez Villar.

La sorpresa de la jornada fue la presencia de La Renga, una de las bandas fuertes de la escena local, que no estaba anunciada en la grilla previa.
 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Gustavo Saltaolalla, con su renovada versión de "Mañana campestre", acompañado por Tito Losavio e Hilda Lizarazu; León Gieco, que inauguró su set a capella con "Cinco siglos igual"; y Horacio Guarany,  ícono del folclore nacional.
 

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio