Noticias

jueves 12, diciembre de 2013

La comunidad educativa se manifiesta contra el sistema de inscripción on line

Padres de niños sin vacantes cortarán hoy, desde las 17, Paseo Colón  frente al Ministerio de Educación para reclamar  por  los cientos de casos de chicos que no pudieron inscribirse o fueron asignados a escuelas que no correspondían a su zona.  A la protesta se sumarán los gremios docentes UTE y ADEMYS.
 

La comunidad educativa se manifiesta contra el sistema de inscripcin on line

“Vamos a realizar presentaciones individuales en la justicia para que haya una inscripción, una vacante”, afirmó  el secretario general de UTE, Eduardo López, y aseguró que el principal foco de conflicto son los jardines.  “El área con más reclamos es el inicial, donde vemos que casi el 70 por ciento de los jardines no tienen vacantes, con lo que se incumple el artículo 24 de la Constitución, que señala que la educación inicial es universal”, señaló.

El gremio presentó tres canales de denuncia para que los padres que realizaron la inscripción on line de sus hijos y no recibieron vacantes presenten denuncias contra el Gobierno porteño: por teléfono al 5552-9110-9111, en forma presencial en la sede de UTE, en Mitre 1984, o a través del correo electrónico denunciasinscripcionute@yahoo.com.ar.

Por su parte, Carlos Oróz,  secretario general de ADEMYS, sostuvo que “desde el gremio, tenemos pensado tomar un caso testigo para realizar una acción de amparo para ver qué resultados tenemos” y, adelantó que “para las 14 de hoy estamos convocando a los padres para que concentren sus reclamos en ese horario”.

Además, pidió la “anulación de la inscripción on line y que se reinscriba, escuela por escuela, como ve venía haciendo”. “No nos oponemos a la modernización, pero esto que hicieron es una payasada. Este sistema que no fue pensado para modernizar el mecanismo de inscripción, sino para poner trabas al mismo y preparar un masivo cierre de cursos para el año que viene”, agregó.

La legisladora del Frente para la Victoria Lorena Pokoik destacó que “se está vulnerando el derecho de acceso a la educación pública y gratuita”, como lo establece la Constitución de la Ciudad. “Vemos con gran preocupación que haya más de 10 mil niños en la ciudad, que hoy no tienen garantizada una vacante a tan poco tiempo del comienzo del año lectivo.”

En tanto, José Campagnoli, diputado nacional por Nuevo Encuentro, afirmó: "Es lamentable que haya cerca de 10.000 chicos y chicas sin vacante a causa del sistema de inscripción online propuesto por Esteban Bullrich y objetado en su momento por la comunidad educativa".  El diputado opinó que “hay una búsqueda encubierta de trasladar parte de la matrícula al sector privado”, ya que “si uno se queda sin posibilidad de acceder a la escuela pública va a haber un sector de padres que van a intentan ir a la escuela privada para poder darles continuidad educativa a sus hijos”.

Fuente: Diario Z y Página 12
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio