Noticias

martes 17, diciembre de 2013

"El sistema de inscripción online es un ataque a la educación pública"

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, dijo que con la implementación del sistema de inscripción on line por parte del gobierno de la Ciudad “crearon un problema donde no lo había” y agregó que “es un ataque a la educación pública porque sufre, queda desprestigiada”.

 

“El ministro (de Educación porteño Esteban) Bullrich cambió el sistema de inscripción con la idea de modernizarlo, pero lo cierto es que hay tres mil chicos que quedaron sin inscripción y no se sabe cómo se va a resolver”, advirtió Taiana en diálogo con Radio Del Plata.
 
Para Taiana, “no hay ninguna respuesta y se han violado derechos, como por ejemplo, el sistema no reconoce a los hermanitos de la misma madre con distinto apellido; los manda a un colegio a uno y a otro a otro”.
 
El legislador -que acompañó la marcha realizada por los padres frente a la Legislatura donde reclamaron las 3.500 vacantes que faltan para sus hijos que quedaron fuera del sistema de educación pública- subrayó que el gobierno porteño “no sabe cómo solucionarlo y, peor aún, no reconocen el problema”.
 
Padres, docentes y alumnos acompañados por varios legisladores de la oposición que participaron de la manifestación de ayer, realizarán hoy y mañana en Avenida Rivadavia y Campichuelo, a partir de las 18, un festival para la familia con talleres, música, pintura y danza bajo la consigna "Sin educación pública no hay Nación".
 
Fuente: Télam 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio