Cronograma de servicios para las fiestas

Los días de Navidad y Año Nuevo en los hospitales porteños solo atenderán las guardias, funcionará el servicio del SAME y habrá recolección de residuos, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Cronograma de servicios para las fiestas

El cronograma de servicios públicos incluye los días festivos y los asuetos otorgados, es decir martes 24 y 31 de diciembre, miércoles 25 de diciembre y 1º de enero.

 
Durante esos cuatro días en los hospitales funcionarán solamente las guardias y la atención a los internados, también estará funcionando el servicio del Same, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.
 
La actividad en los Cementerios será el martes 24, de 8 a 12, con inhumaciones en lugar de destino y el miércoles 25 a depósito.
 
Rentas, sedes comunales y Registro Civil permanecerán cerrados, aunque en este último habrá guardias por defunción.
 
No habrá recolección de residuos los martes 24 y 31, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos esos días, pero la recolección será normal el miércoles 25 de diciembre, Navidad y el  1º de enero, Año Nuevo.
 
Con relación al estacionamiento, el 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero, se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, como también en los tramos de aquellas arterias donde circula el Metrobús.
 
Para los martes 24 y 31 permanece la prohibición de estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde está vedado los días hábiles de 7 a 21.
 
El sistema de estacionamiento medido rige normalmente durante el 24 y el 31.
 
Se mantiene la prohibición los cuatro días en los sectores donde exista veda permanente: carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales, templos y garajes.
 
El sistema "Ecobici" permanecerá cerrado.
 
Se reforzarán los controles de alcoholemia durante los cuatro días en avenidas y calles.
 
Además, estarán cerrados el Registro de licencias para conducir, la Pista de aprendizaje y la Dirección General de Infracciones.
 
En tanto que permanecerán en servicio durante los cuatro días  Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103.
 
Con relación a los parques, el cronograma es el siguiente.
 
Reserva Ecológica: abierta 24 y 31 de 8 a 14, y cerrada 25 y 1º; Jardín Botánico abierto 24 y 31 de 8 a 13, y cerrado 25 y 1º; Rosedal abierto 24 y 31 de 8 a 14, cerrado 25 y 1º; Parque Costanera abierto 24 y 31 de 8 a 13, cerrado 25 y 1º; Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados.
 
También estarán cerrados los museos y los teatros dependientes del GCBA. 
 
Fuente: Télam