Noticias

sábado 11, enero de 2014

Talleres de arte en la vereda

A partir de hoy, todos los sábados y domingos del verano, vuelve el Centro Cultural Nómade a la vereda de Proa. Talleres, juegos, experimentación y una gran diversidad de actividades artísticas, culturales y lúdicas para estimular la creatividad y la reflexión de grandes y chicos.

Talleres de arte en la vereda

En un viejo contenedor portuario reciclado, que puede ser tanto una biblioteca como una galería o un teatro, cada semana el Centro Cultural Nómade elabora nuevas propuestas que integran cultura y medio ambiente, y enseñan a usar nuestros recursos con creatividad e interactuar responsablemente con el entorno. Con un mobiliario adaptable a cada situación, el Nómade va mutando y se reorganiza al mismo tiempo que cambian las actividades en la vereda.

El proyecto, creado por a77, busca desarrollar el vínculo entre las nuevas tecnologías y las expresiones artísticas contemporáneas con actividades que tienen lugar en distintas instituciones de los barrios del sur de la ciudad.

La actividad de ambos proyectos dialogan con las actividades en las salas de Proa, empezando por la exhibición actual de Ron Mueck. Todo de la mano de educadores y artistas cada fin de semana proponen nuevas formas de ejercitar la imaginación y la inteligencia.
 
El Centro Cultural Nómade es un proyecto ideado originalmente por los arquitectos de a77 –Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi–, basado en principios de sustentabilidad. Reciclan y reutilizan material descartado, construyen con lo que tienen a mano y en el lugar donde están, buscando la autogestión, el trabajo y la integración comunitaria, la responsabilidad ambiental y ciudadana.
 
Nómade está los sábados y domingos desde las 14.30 a las 19 hs en Vuelta de Rocha, La Boca.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio