Noticias

jueves 16, enero de 2014

Continúa el conflicto por los despidos en el SAME

Los pediatras del SAME  cesanteados tras la aplicación del decreto  1657, que establece el quite de las "suplencias de guardia" continuarán con el paro activo hasta el 29 de enero cuando realicen una nueva asamblea en la sede del Ministerio de Salud de la Ciudad para resolver la situación de los 63 médicos despedidos.

Contina el conflicto por los despidos en el SAME

Laura Schargrodsky, médica del programa Pediatría en Casa, sostuvo que ante la resolución 1657 que establece “limitar las suplencias de guardia a realizar por los profesionales de los distintos efectores dependientes del Ministerio de Salud”,  la Defensoría de la Ciudad presentó una cautelar para dejar sin efecto la medida.


“El 27 de diciembre, la jueza (Patricia) López Vergara dictaminó que la resolución quedara en suspenso, sin embargo el gobierno porteño no acata esta orden: es más, lejos de acatarla sigue avanzando con el recorte en programas”, explicó Schargrodsky y  detalló que “limitar las horas de suplencias de guardia no solo afecta a los programas del SAME sino que afecta a otros rubros: limita las horas de guardia externa en los hospitales, estableciendo un número máximo de horas de suplencia por hospital y por mes, y al limitar estas horas, en esta época en la que hay profesionales de vacaciones no se pueden cubrir las guardias”.
 

“Esta resolución -continuó- afecta directamente a los suplentes de guardia en planta, que son compañeros que por falta de concurso no tienen el cargo y si bien realizan las mismas tareas que un profesional de planta permanente cobran como suplente. Estas situaciones, de no dar los cargos correspondientes, son muy comunes y se postergan durante años”, aseguró y agregó que “como consecuencia de esta resolución hay 98 trabajadores menos en el hospital Álvarez y 50 en el Moyano”.
 

Otro rubro afectado por esta normativa son “los programas del SAME que se sostienen únicamente con estas horas de suplente de guardia. Cuando se publicó la resolución automáticamente se suspendieron dos programas pediátricos: el Buenos Aires Presente (BAP), que asiste a niños en situación de calle y el GORIP que funciona desde el 2007 con pediatras que organizan y regulan las internaciones entre los hospitales de la Ciudad”, aseguró la profesional.
 

Asimismo, Schargrodsky denunció “somos los trabajadores más precarizados del gobierno de la Ciudad, no contamos con ningún tipo de licencia, cobramos solo lo que se trabaja y no tenemos vacaciones”.
 

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio