Noticias

viernes 17, enero de 2014

Sigue abierta la inscripción a la escuela taller del Casco Histórico

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para el ciclo de cursos gratuitos de formación en artes y oficios de 2014 de la Escuela Taller del Casco Histórico, orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal.  La inscripción se realiza de lunes a viernes en el horario de 12 a 17 en Brasil 200.
 

Sigue abierta la inscripcin a la escuela taller del Casco Histrico

A principios de 2013 se implementó  un programa de formación técnica de 2 años de duración, que permite a los alumnos lograr un conocimiento y desarrollo progresivo de las técnicas y procedimientos acompañados por prácticas de intervención en espacios de valor patrimonial.
 

También se incorporó la rama de Arte Público, orientada a la conservación y producción de las expresiones plásticas contemporáneas instaladas en el espacio urbano.
 

La propuesta apunta a que los alumnos aprendan técnicas de producción de objetos en yeso con moldes tradicionales destinados a la ornamentación de espacios públicos exteriores e interiores, técnicas de restauración de mobiliario en madera, elaboración de instrumentos de cuerdas, desarrollo y resignificación de la técnica mural de esgrafiado, utilización de resina poliéster para elaboración de réplicas y moldes y desarrollo de prácticas de albañilería de obra especializada en restauración edilicia.
 

Los talleres están nucleados en cinco ramas de estudio: Conservación edilicia, Producción de objetos musicales, Producción de objetos ornamentales, Restauración de mobiliario y Arte Público.
 

La inscripción deberá  efectuarse personalmente en Brasil 200, de lunes a viernes en el horario de 12 a 17hs. Para consultas: 4362-5036

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio