Noticias

jueves 23, enero de 2014

Antes de fin de año los porteños deberán separar los residuos

El proyecto de separación de residuos que ya funciona en los barrios de en Belgrano, Palermo, Caballito y Colegiales se extenderá a todo el territorio porteño con un fuerte impulso a partir de septiembre, cuando comience a funcionar el nuevo esquema de recolección de basura.

Antes de fin de ao los porteos debern separar los residuos


Entre las metas fijadas para este año, la Ciudad deberá reducir el 78% de las 6000 toneladas que eran enterradas en territorio bonaerense.  Aunque actualmente  se depositan 4400 toneladas, el objetivo es reducir esa cifra a 3000.


Para ello, la Legislatura aprobó a fines del año pasado la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento, una en Villa Soldati y la otra al lado del Parque de los Niños, en Núñez.
 

Paralelamente, a la instalación de los nuevos recipientes verdes para los residuos reciclables, se impulsará la separación de residuos en los hogares donde deberá haber dos recipientes para la basura: una bolsa negra para los residuos orgánicos y una verde para los reciclables. Las negras, como de costumbre, se las llevará el camión recolector. Las otras serán retiradas por cooperativas de cartoneros.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio