Audiencia pública para debatir el aumento del Subte

El próximo 7 de febrero se realizará  una Audiencia Pública para discutir el aumento tarifario del subte que, según  anunció la empresa estatal controladora del servicio, Sbase, podría llegar a $4,50.
 

Audiencia pública para debatir el aumento del Subte

De acuerdo a lo establecido por la ley 4472, la Audiencia Pública es el paso previo y necesario para aplicar un incremento de tarifas.  El evento se realizará el próximo 7 de febrero en el Teatro San Martín y los oradores tienen tiempo hasta el viernes 31 para anotarse y participar.

En esta instancia, representantes de partidos políticos,  organizaciones sociales  y ciudadanos  que se hayan inscripto como oradores pueden exponer su opinión a favor o en contra del nuevo cuadro tarifario.  El aumento que propone Sbase regirá a partir de marzo y contempla  una tarifa de $5 para quienes abonen sin tarjetas, una tarifa básica de $4,50 para quienes abonen con SUBE y Monedero y tarifas escalonadas para los pasajeros que superen los 20 ($3,60), 30 ($3,15) o 40 ($2,70) viajes mensuales.

La "tarifa social" se mantendrá en los niveles actuales ($2,50/viaje), el "Abono Maestro" costará $2,27/viaje y el "Abono Estudiantil" para estudiantes secundarios y terciarios, $1,04/viaje. En tanto, el Premetro sin combinación pasará a costar $1,50 con SUBE o Monedero y $2 en efectivo.