Noticias

jueves 13, febrero de 2014

Se retrasó el comienzo de clases en la Ciudad hasta el 5 de marzo

Tras una primera reunión con los 17 gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad, el ministerio de Educación porteño, Esteban Bullrich, confirmó que el inicio de clases será el 5 de marzo para los niveles inicial y primario, y un día después para el secundario, diez días más tarde de lo previsto.

Se retras el comienzo de clases en la Ciudad hasta el 5 de marzo

Durante la primera reunión paritaria realizada ayer, los sindicatos y el ministro consensuaron tres puntos, entre las que sobresale postergar la discusión salarial hasta tanto se fije el acuerdo a nivel nacional. Si bien la cartera educativa nacional ya mantuvo un primer contacto oficial con los gremios, en dicho encuentro no hubo acuerdo, aunque los docentes adelantaron que no aceptarán una única discusión para todo el año.
 

También se resolvió adelantar tres jornadas de capacitación docente en la Ciudad para los días 26, 27 y 28 de febrero, por lo que el inicio de clases quedó fijado para el 5 de marzo para el nivel primario, y un día después para el secundario, según un comunicado de la cartera educativa porteña.
 

Del mismo modo, el Ministerio informó que no se perderán días de clases por el adelantamiento de las jornadas de capacitación, garantizando así los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2014. En el marco del mismo encuentro, el ministro Bullrich aseguró a los 17 gremios presentes que se crearán 500 nuevos cargos docentes, en respuesta al crecimiento por tercer año consecutivo de la matrícula estatal.

Si bien, los gremios acordaron esperar el cierre de la paritaria nacional como marco de referencia para la negociación en la Ciudad, el secretario general del gremio UTE, Eduardo López, adelantó el rechazo al 23 por ciento de aumento propuesto públicamente por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y dijo que “es una incongruencia con la inflación que Macri calcula en más de 30%; implicaría una rebaja salarial”.

Fuente: Infonews

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio