Proponen que una calle de Barracas lleve el nombre de Mariano Ferreyra

El legislador porteño Pablo Ferreyra presentó un proyecto para cambiar el nombre de la calle Pedro de Luján, en el barrio de Barracas por el de su hermano, Mariano Ferreyra, asesinado en octubre del 2010 en la intersección de esa calle y Perdriel por una patota que respondía a José Pedraza y a otros miembros de la Unión Ferroviaria.

Proponen que una calle de Barracas lleve el nombre de Mariano Ferreyra

La iniciativa propone modificar la actual denominación de la calle Pedro de Luján, que se extiende por unas 11 manzanas, en su intersección con Perdriel, el lugar donde fue asesinado el joven militante del Partido Obrero el 20 de octubre del 2010, cuando participaba de una manifestación junto a empleados tercerizados de la ex línea ferroviaria General Roca.

"La asignación de nombres determinados a diversos espacios públicos tiene como fin perpetuar en la memoria de una sociedad un hecho o una figura cuyo recuerdo resulta de importancia en tanto que expresan valores que siempre debemos tener presentes", indica el texto presentado por el legislador de Izquierda Popular.

En ese sentido, sostiene que "la Ciudad es un espacio social que articula sentidos en permanente transformación. Los nombres de sus calles inscriben referencias que en diferentes momentos fijan en el espacio público hitos de la historia que se reconocen oficialmente como un patrimonio común y alimentan la memoria de la comunidad".

Según consigna el proyecto de ley, "es necesario echar luz sobre los motivos que llevaron a Mariano Ferreyra a la manifestación. Mariano era militante del Partido Obrero y, junto con otras organizaciones y otros trabajadores luchaban contra las condiciones laborales resultantes de la precarización y la tercerización laboral".