Una cita con la palabra en Tecnópolis

El "Encuentro Federal de la Palabra", que se realizará entre el 8 y el 20 de abril en Tecnópolis, reunirá a numerosos escritores, intelectuales y artistas para debatir sobre la palabra en sus múltiples expresiones: narrativa, teatro, cine, canción, culturas digitales, periodismo y humor gráfico.

 Una cita con la palabra en Tecnópolis

La "palabra" estará en el centro de la escena de una gran cantidad de actividades, organizadas por la Presidencia de la Nación, y reflejarán una "amplísima participación" de todas las provincias del país, explicaron los organizadores.
 

También se realizará en el predio el "Encuentro de intelectuales latinoamericanos", con la presencia del vicepresidente boliviano,  Alvaro García Linera, y del asesor de Asuntos Exteriores de Brasil,  Marco Aurelio García; bajo la coordinación del filósofo Ricardo Forster.
 

Durante las jornadas, funcionarán algo más de 100 talleres artísticos y podrán verse siete obras de Teatro por la Identidad,  que contará con 20 compañías de teatro de todo el país.
 

Está previsto también que unos 100 escritores pasarán por el Café Literario más grande de Latinoamérica, como por ejemplo, Antonio Skármeta, Ricardo Piglia, Mempo Giardinelli y William Ospina.
 

En cine, se dictará un seminario con el guionista y director mexicano de "Amores Perros" y "Babel", Guillermo Arriaga, conferencias magistrales y se proyectará una selección de filmes argentinos y latinoamericanos.
 

Los seminarios sobre periodismo reunirán a unos 50 periodistas de Argentina y Latinoamérica, con la presencia, entre otros, de Jon Lee Anderson, Martín Pérez y Víctor Hugo Morales.
 

El Encuentro de la Palabra se anuncia como un gran paseo familiar: habrá más de 4.000 metros cuadrados destinados a juegos interactivos de la palabra y la lengua, pensados especialmente para niños y estudiantes secundarios.
 

Otra de las atracciones que serán parte del Encuentro es "La asombrosa excursión de Zamba al mundo de las palabras" y pasear por el "Tríptico de la Infancia", un novedoso stand del gobierno de Santa Fe que apunta a promover la creatividad entre los más pequeños.
 

Diversas muestras rendirán homenaje a pensadores, escritores y músicos que forman parte de la cultura argentina y que le dieron vuelo a la palabra, como Julio Cortázar, Héctor Oesterheld, Luis Alberto Spinetta y Arturo Jauretche.
 

Adolescentes y jóvenes podrán asistir al Primer Festival de Hip Hop, Rimas y Nuevas formas, un modo de expresarse que viene ganando popularidad.
 

Además, se realizará el Primer Festival Argentino de Stand Up, con la participación de los más destacados exponentes del género: Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Ezequiel Campa, Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao, Diego Wainstein, Rocco y Cabito. 

Fuente Télam