Los museos porteños estarán cerrados el próximo domingo

Es por motivo de un paro que realizarán los trabajadores en reclamo de un aumento salarial.
Los museos porteños estarán cerrados el próximo domingo

Los diez Museos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán cerrados al público a partir del próximo domingo y hasta que “se resuelva el conflicto”, como consecuencia del plan de lucha que están implementando los trabajadores, en reclamo de una recomposición salarial.

“Solicitamos la equiparación con los haberes del Centro Cultural Recoleta, ya que los integrantes de los Museos tienen las mismas capacidades y cualidades y no es justa esta discriminación”, explicaron en un comunicado de prensa los integrantes de la comisión interna de los Museos de la Ciudad.

Según informaron, los trabajadores afectados son 280 y comprenden a los Museos de Arte Español “Enrique Larreta”; de Arte Hispano “Isaac Fernández Blanco”; de Arte Moderno; de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”; de Esculturas “Luis Perlotti”; de la Ciudad; del Cine “Pablo Ducrós Hicken”; de Arte Popular “José Hernández”; Histórico “Brigadier General Cornelio Saavedra”; del Cine; y Casa “Carlos Gardel”.

Los trabajadores, agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), informaron que “a partir del domingo 10, los museos permanecerán cerrados sin atención al público, medida que proseguirá el lunes 11, hasta que se resuelva el conflicto planteado”. “Es la primera vez en los últimos 25 años que los trabajadores de los museos de la Ciudad hacemos paro”, comentaron.