Proponen crear ferias barriales con los precios del Mercado Central

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley para crear 30 Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), que venderán sus productos a precios similares a los del Mercado Central.

Proponen crear ferias barriales con los precios del Mercado Central

El legislador sostuvo que el proyecto busca diversificar la oferta para evitar que las grandes cadenas de supermercados, que concentran el 80 % de las ventas, determinen los precios de los productos de primera necesidad.  “Nuestro objetivo es defender el bolsillo de los porteños ante el poder oligopólico de los mercados”, explico Fuks.

“Hoy en día, las FIAB son sólo 12 y carecen de puestos de expendio que cubran con todos los productos que forman parte de la Canasta básica familiar” acusó.

La iniciativa contempla dos ferias por comuna que tendrán puestos mínimos de cada producto de la Canasta familiar, con precios similares a los que se consiguen en el Mercado Central, del cual un tercio es propietaria la Ciudad.

En este sentido, remarcó: “Necesitamos acordar los precios de aquellos productos primarios y equipararlos con los del Mercado Central, proveedor de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, para que todos los porteños puedan elegir abastecerse a precios inferiores al de los comercios establecidos”.

Además, argumentó: “Al ser el Gobierno de la Ciudad copropietario del Mercado Central, al igual que Nación y Provincia, solicitamos que el representante de Ciudad en el mismo sea participe de este acuerdo de precios, defendiendo así la mesa de todos”.

Por otra parte enfatizó la importancia de actualizar y difundir a través de la página web del Gobierno porteño la lista de precios acordados, y denunció que no se modifican desde hace cuatro meses. “Todo ciudadano tiene derecho a elegir cuánto quiere gastar, es nuestro deber darle las herramientas necesarias”, precisó el funcionario

“Estamos convencidos de lo importante que es para los consumidores poder admistrar sus gastos, principalmente en aquellos productos que son de primera necesidad. No queremos que sea el mercado el que nos imponga los precios, es necesario que el Gobierno de la ciudad sea el que ponga freno ante los abusos” concluyó Fuks.