Con el apoyo del massismo, el PRO volvió a discutir la ley contra los "trapitos"

El macrismo presentó por cuarta vez en Legislatura porteña su proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches y los limpiavidrios en la vía pública.  Los legisladores del Frente para la Victoria adelantaron su oposición al proyecto y sostuvieron la necesidad de crear un Registro Oficial de Cuidacoches para regularizar la situación de los trabajadores.

Con el apoyo del massismo, el PRO volvió a discutir la ley contra los "trapitos"

La propuesta del macrismo establece que “quien ofrezca de manera directa o indirecta el servicio de cuidacoches, limpiavidrios u otro tipo de servicios no requeridos a conductores de cualquier tipo de automotor en la vía pública sin autorización legal, será sancionado con 1 a 5 días de arresto o multa de 200 a 2.000 pesos”.

En tanto, fija que “cuando exista previa coordinación, la sanción se eleva al doble para quienes de cualquier modo participen en la misma y al triple para los organizadores o jefes de la organización”.

El proyecto también plantea una sanción de 5 a 20 días de arresto para quienes circulen por la calle con palos, cadenas o cualquier tipo de arma no convencional que pueda ser usada para intimidar o agredir.

Por su parte, la iniciativa del kirchnerismo porteño apunta a crear un registro de los trabajadores, en el que tendrán prioridad para inscribirse "los jubilados y pensionados, adultos mayores sin beneficio previsional, las personas que padezcan alguna discapacidad, las que integran familias numerosas, las jefas de hogar y las personas en situación de calle".

En 2012, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, vetó una ley que fue aprobada en la Legislatura con el consenso de distintos bloques que “regularizaba” el trabajo de los trapitos.