Denuncian al gobierno porteño por la crisis habitacional

Delegados del barrio Papa Francisco denunciaron al Gobierno porteño por el incumplimiento de la Ley 1.770, sancionada en 2005, para urbanizar el asentamiento de Villa Lugano y aseguraron que la Ciudad "mantiene a los vecinos en el barro, sin techo y en riesgo permanente".

Denuncian al gobierno porteño por la crisis habitacional
"Venimos a denunciar que el gobierno de (Mauricio) Macri no cumplió con la Ley 1.770, sancionada en 2005, que debía construir 1.600 viviendas en el barrio porteño de Lugano. Antes de ayer una nena murió atropellada porque muchas familias duermen en la calle", dijo Marcelo Urquiza al relatar el hecho, como ejemplo del riesgo que corren hoy los vecinos de barrio Papa Francisco.
 
Los delegados del asentamiento brindaron una conferencia de prensa frenta al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), sobre la avenida Carlos Pellegrini al 200, a dos cuadras del Obelisco y de la carpa villera que demanda hace 23 días la urbanización de las 16 villas porteñas.
 
Durante el encuentro, integrantes de "Taller Libre" de Proyecto Social, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA) mostraron el proyecto de urbanización que idearon estudiantes y docentes junto a los vecinos de Lugano. 
 
"Se trata de un proyecto de urbanización que a diferencia del que Macri presentó busca integrar a las villas de Lugano, que incluyen al barrio Papa Francisco, con la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Beatriz Pedro, una de las docentes y arquitectas del grupo.
 
El plan contempla "la posibilidad de hacerlo por etapas, por medio de viviendas transitorias y de lograr una verdadera urbanización de la villa 20, con la construcción de cloacas, gas, luz y equipamiento comunitario".