La Justicia ordenó bajar las tarifas del subte de inmediato

La jueza Elena Liberatori ordenó a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la inmediata aplicación del nuevo cuadro tarifario de subte ordenado hace más de un mes, con rebajas en los abonos de más de 20 viajes, y que el gobierno porteño demora por problemas técnicos.

La Justicia ordenó bajar las tarifas del subte de inmediato

El fallo de la jueza ordena que se le informe “en un plazo de cinco días hábiles” cuándo se aplicará el abono de 20 viajes con fecha de vencimiento a un año, bajo pena de imponer multas a los “altos cargos” de SBASE o del propio gobierno porteño.

“Después de dos fallos incumplidos y de nuestro reclamo, ya era hora que la justicia le haga cumplir las rebajas al gobierno macrista. Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año. Si no lo hace, la jueza multará a ‘los altos cargos’ de SBASE, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo.”, explicó el diputado Alejandro Bodart (MST), autor del amparo que originó el fallo.

SBASE había detallado que estas modificacione no podían implementarse por “problemas técnicos” por lo que la jueza le reclamó que informe “el cronograma de tareas necesario y el tiempo que llevará” implementarlo.

También reclamó el descuento de los feriados con las precargas necesarias en las tarjetas y una “compensación automática” a los usuarios por los descuentos no efectuados, para lo cual SBASE deberá informar a la jueza la forma en que los aplicará.

Tras el fallo, el diputado Alejandro Bodart (MST), que impulsó el recurso de amparo para rebajar las tarifas, destacó que “después de dos fallos incumplidos y de nuestro reclamo, ya era hora que la justicia le haga cumplir las rebajas al gobierno macrista”

“Ahora SBASE debe bajar el tope de viajes para aplicar los descuentos a las tarjetas SUBE y Monedero, compensar lo cobrado de más, descontar los feriados, disponer el abono de 20 viajes y que todos los abonos venzan a un año”, sostuvo el legislador.

Indicó además que “si SBASE no lo hace, la jueza multará a `los altos cargos` de esa administradora, cuyo titular es Juan Pablo Piccardo”, y advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “debe cumplir ya mismo con los pasajeros y aplicar las rebajas a la tarifa”.

Fuente Télam