La Acumar instalará por hoy tres Unidades Sanitarias Móviles en La Boca

 El organismo instalará hoy tres Unidades Sanitarias Móviles de atención primaria de la salud que atenderán a los vecinos del barrio de 8:30 a 14:30 en a esquina de Suárez y Caboto, en la Plaza Solís.

La Acumar instalará por hoy tres Unidades Sanitarias Móviles en La Boca

Las unidades incluyen Clínica Médica, Pediatría, Gineco-obstetricia, Enfermería, Vacunación, Odontología y Zoonosis (para vacunación y castración de animales) según informaron desde la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

En el lugar también se desarrollará un espacio de juegoteca y talleres de promoción de la salud.

Además participarán del operativo la ANSES, a través del Plan AHI, el Ministerio de Salud de la Nación con una campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Trabajo de la Nación con el Programa Empleo Joven y la Secretaría de Comunicaciones entregando equipos de Televisión Digital Abierta (TDA).
 
En los últimos dos meses, en los operativos llevados adelante desde la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud, de la Dirección General de Salud Ambiental, se ha brindado atención a más de 3.300 personas en diferentes especialidades.
 
Entre ellas se destacan más de 600 tratamientos odontológicos, la aplicación de más de 800 vacunas, 558 atenciones pediátricas y la participación de unos 500 niños en talleres y el espacio de juegoteca. 
 
Fuente: Télam