Escrache contra el Distrito de las Artes en La Boca

Bajo la consigna “No al Distrito de las Artes”, diferentes organizaciones sociales del barrio realizaron un escrache durante la tradicional fogata de San Juan organizada por el gobierno porteño el pasado sábado 28 de junio frente al Museo Benito Quinquela Martín.

Escrache contra el Distrito de las Artes en La Boca

Los manifestantes expresaron su rechazo al proyecto inmobiliario que impulsa el macrismo para incluir al barrio en el circuito de turismo “for export”  en detrimento de las necesidades de los vecinos que reclaman  falta de soluciones habitacionales y de políticas públicas para los sectores más desfavorecidos de la Ciudad.

Las organizaciones que particparon del escrache fueron: las Cooperativas de Vivienda Ministro Brin, Suárez, CO.VI.L.PI,  como así también, los asentamientos de Pedro de Mendoza y La Madrid, quienes padecen sistemáticamente la subejecución del presupuesto del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). También participaron la Mesa de Hábitat y Vivienda de La Boca y los maestros del Programa Puentes educativos, que el gobierno de la Ciudad pretende desplazar del barrio.