Noticias

miércoles 6, agosto de 2014

Vecinos resisten un desalojo en Balvanera

Unas 20 familias que viven en un edificio ubicado en el barrio de Balvanera resisten un desalojo ordenado por la Justicia. Aseguran haber firmado un acuerdo con el gobierno porteño para desocuparlo de forma pacífica tras el pago de un subsidio habitacional.

El inmueble está situado en la calle Estados Unidos 2347, donde ya se encuentra apostado personal de la Policía Federal.

“Los vecinos viven allí hace nueve años y pagaban el alquiler a un supuesto dueño, pero hace un año el edificio fue adquirido por la financiera Zerfima, que inició un juicio de desalojo”, contó esta mañana a Télam Corina, de la agrupación Camino de los Libres.

Añadió que en los últimos dos meses hubo reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad, con quienes “se avanzó en un acuerdo para el pago unificado de 10.800 pesos por familia”.

“Es un convenio firmado, pero al no haber novedades el oficial de justicia dejó pasar un mes y tras la feria judicial ordenó el desalojo”, manifestó la mujer desde el interior del inmueble.

Asimismo, denunció que “los nuevos propietarios, la financiera Zerfima, ofreció primero un resarcimiento económico para las familias pero luego se dedicó a insultarlos y pasearlos”.

La activista indicó que “hasta que no venga la Ciudad y cumpla con lo prometido, las familias van a resistir”.

“No vamos a salir hasta que las garantías estén cumplidas”, advirtió, al tiempo que precisó que la mayoría de los ocupantes del inmueble son mujeres cabeza de familia con chicos.

Otro referente de la agrupación, Sebastián Di Giorgio, contó que en el edificio, ubicado en Estados Unidos entre Pichincha y Matheu, hay efectivos de la Policía Federal que vallaron el área.

“Hubo un acercamiento para negociar y las familias se vayan contentas, pero no fue cumplido” por el gobierno porteño, apuntó.

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio