Noticias

miércoles 6, agosto de 2014

Vecinos resisten un desalojo en Balvanera

Unas 20 familias que viven en un edificio ubicado en el barrio de Balvanera resisten un desalojo ordenado por la Justicia. Aseguran haber firmado un acuerdo con el gobierno porteño para desocuparlo de forma pacífica tras el pago de un subsidio habitacional.

El inmueble está situado en la calle Estados Unidos 2347, donde ya se encuentra apostado personal de la Policía Federal.

“Los vecinos viven allí hace nueve años y pagaban el alquiler a un supuesto dueño, pero hace un año el edificio fue adquirido por la financiera Zerfima, que inició un juicio de desalojo”, contó esta mañana a Télam Corina, de la agrupación Camino de los Libres.

Añadió que en los últimos dos meses hubo reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad, con quienes “se avanzó en un acuerdo para el pago unificado de 10.800 pesos por familia”.

“Es un convenio firmado, pero al no haber novedades el oficial de justicia dejó pasar un mes y tras la feria judicial ordenó el desalojo”, manifestó la mujer desde el interior del inmueble.

Asimismo, denunció que “los nuevos propietarios, la financiera Zerfima, ofreció primero un resarcimiento económico para las familias pero luego se dedicó a insultarlos y pasearlos”.

La activista indicó que “hasta que no venga la Ciudad y cumpla con lo prometido, las familias van a resistir”.

“No vamos a salir hasta que las garantías estén cumplidas”, advirtió, al tiempo que precisó que la mayoría de los ocupantes del inmueble son mujeres cabeza de familia con chicos.

Otro referente de la agrupación, Sebastián Di Giorgio, contó que en el edificio, ubicado en Estados Unidos entre Pichincha y Matheu, hay efectivos de la Policía Federal que vallaron el área.

“Hubo un acercamiento para negociar y las familias se vayan contentas, pero no fue cumplido” por el gobierno porteño, apuntó.

Fuente Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio