Se cuantificará el trabajo de las amas de casa

Lo determinó ayer la Legislatura porteña. La ley establece que a partir de los estudios se mejoren las condiciones de las mujeres que trabajan en el hogar.
Se cuantificará el trabajo de las amas de casa

“La falta de reconocimiento y valor del trabajo doméstico que realizan las amas de casa”. Ese fue uno de los fundamentos que sostuvo la diputada María Lucila Colombo en su proyecto de ley que luego fue aprobado por los legisladores. A partir de la nueva norma, el trabajo de las amas de casa porteñas será cuantificado a través de una encuesta que buscará medir cuál es el aporte económico que proviene de la realización de las tareas domésticas.

De acuerdo con la ley, la encuesta, que deberá realizarse en forma sistemática y periódica, tendrá que seleccionar viviendas e indagar acerca de la distribución del uso del tiempo de mujeres y varones. Además, la norma establece que el Gobierno, en función de los datos obtenidos en las encuestas y a través de los organismos competentes, “realizará un estudio sistemático del trabajo de la mujer en el hogar para propiciar políticas que mejoren su cobertura social, sus condiciones de vida y la incorporación social equitativa de varones y mujeres”.