Baremboim dará un concierto en Puente Alsina

En el marco de la puesta en funcionamiento del Polo Bandoneón, el célebre pianista Daniel Baremboim brindará este domingo a las 11 un concierto en Puente Alsina, acompañado por la famosa Orquesta West – Eastern Divan, integrada por músicos israelíes y palestinos. Desde esta mañana, se pueden retirar las entradas en la Casa de la Cultura o en el Puente Alsina.

Baremboim dará un concierto en Puente Alsina

Las entradas –que permiten ocupar algunas de las 8000 sillas que se colocarán al pie del escenario- se retiran a partir del viernes a las 10 de la Casa de la Cultura, en Avenida de Mayo 575 o del puente que está sobre avenida Sáenz, en el límite con Valentín Alsina. Se entregarán dos por persona y hay que llegar media hora antes de las 11. El concierto será con entrada libre y gratuita, de manera que quienes no tengan el pase podrán escuchar el concierto de pie, y seguirlo a través de varias pantallas gigantes.

El prestigioso pianista y director de orquesta, Barenboim, es reconocido por su virtuosismo pero también por bregar por la paz en Medio Oriente y por sus severas críticas al gobierno israelí. En 1999 junto a su amigo el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, fundó la West-East Divan Orchestra, una iniciativa para reunir cada verano jóvenes músicos israelíes y palestinos. Ambos recibieron el premio Príncipe de Asturias de la Concordia por la iniciativa.

El 12 de enero de 2008, después de un concierto en la capital de Cisjordania, Ramala, Barenboim aceptó la ciudadanía palestina honoraria. Esto lo convirtió en el primer ciudadano del mundo con ambas ciudadanías.

El concierto de Barenboim y la West – Eastern Divan fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño en el  Puente Alsina, donde funcionará próximamente el Polo Bandoneón, un nuevo espacio que estará dedicado a la enseñanza del bandoneón, los instrumentos de la orquesta típica, diferentes actividades vinculadas con el tango y talleres de luthería.

Fuente: Diario Z