Noticias

miércoles 13, agosto de 2014

Los Centros Culturales independientes se movilizan contra las clausuras compulsivas

Bajo la consigna “la cultura no se clausura” esta tarde se realizará una movilización frente a la Jefatura de Gobierno porteña en defensa de los espacios culturales autogestivos e independientes, que desde hace meses sufren una persecución sistemática por parte del Gobierno de la Ciudad.  La convocatoria arranca a las 17 con la presentación de un pedido de audiencia para poder visibilizar la problemática.

Los Centros Culturales independientes se movilizan contra las clausuras compulsivas

Tras el cierre de gran cantidad de espacios culturales independientes en la ciudad, docentes, estudiantes, músicos, bailarines, pintores, milongueros, y espectadores, convocaron a una movilización multicultural en la puerta de la Jefatura Porteña para visibilizar la situación de estos espacios autogestionados y abrir un debate que incluya a Legisladores y ciudadanos sobre qué cultura queremos en la ciudad.

“Entendemos que resulta imperativa la reapertura de los espacios cerrados y el cese inmediato de las clausuras ilegítimas; un debate serio respecto de la normativa en materia cultural; una partida presupuestaria para mitigación de riesgos en materia de seguridad; y el establecimiento de una mesa permanente de diálogo”, señalaron los organizadores. El objetivo final es poder consensuar la presentación de un proyecto de ley que reglamente el funcionamiento de los Centros Culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la presentación del reclamo formal, el acto contará con la participación de Bruno Airas, Chino Oliva, Candela Mazza, Orquesta La Malanga, Cumbia hasta el lunes, Los tambores no callan, las agrupaciones Estacato (zambareggae), Pacha Runa (folklore), entre otros. También se dictarán clases abiertas de tango y folklore.

Las agrupaciones que convocan al encuentro son Peñeros Independientes, Tangueros independientes, MECA y Asamblea "Espacios Culturales en Lucha".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio