Los Centros Culturales independientes se movilizan contra las clausuras compulsivas

Bajo la consigna “la cultura no se clausura” esta tarde se realizará una movilización frente a la Jefatura de Gobierno porteña en defensa de los espacios culturales autogestivos e independientes, que desde hace meses sufren una persecución sistemática por parte del Gobierno de la Ciudad.  La convocatoria arranca a las 17 con la presentación de un pedido de audiencia para poder visibilizar la problemática.

Los Centros Culturales independientes se movilizan contra las clausuras compulsivas

Tras el cierre de gran cantidad de espacios culturales independientes en la ciudad, docentes, estudiantes, músicos, bailarines, pintores, milongueros, y espectadores, convocaron a una movilización multicultural en la puerta de la Jefatura Porteña para visibilizar la situación de estos espacios autogestionados y abrir un debate que incluya a Legisladores y ciudadanos sobre qué cultura queremos en la ciudad.

“Entendemos que resulta imperativa la reapertura de los espacios cerrados y el cese inmediato de las clausuras ilegítimas; un debate serio respecto de la normativa en materia cultural; una partida presupuestaria para mitigación de riesgos en materia de seguridad; y el establecimiento de una mesa permanente de diálogo”, señalaron los organizadores. El objetivo final es poder consensuar la presentación de un proyecto de ley que reglamente el funcionamiento de los Centros Culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la presentación del reclamo formal, el acto contará con la participación de Bruno Airas, Chino Oliva, Candela Mazza, Orquesta La Malanga, Cumbia hasta el lunes, Los tambores no callan, las agrupaciones Estacato (zambareggae), Pacha Runa (folklore), entre otros. También se dictarán clases abiertas de tango y folklore.

Las agrupaciones que convocan al encuentro son Peñeros Independientes, Tangueros independientes, MECA y Asamblea "Espacios Culturales en Lucha".