Un nuevo parador para las personas que duermen en la calle

Se les brinda una cama, cena, desayuno y atención médica y psicológica. El parador está ubicado en Parque Patricios y se suma al que ya existe en Retiro.
Un nuevo parador para las personas que duermen en la calle

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, inauguró hoy en el barrio de Parque  Patricios un nuevo “parador nocturno” para las personas que no tienen hogar y deben dormir en la calle. Además de una cama para descansar quienes asistan podrán cenar y desayunar, y contarán con atención médica y  psicológica.
  
El nuevo parador nocturno está ubicado en Herminio Masantonio 2970 y tiene capacidad para albergar a cien personas, que pueden permanecer en el lugar desde las 18 hasta las 8 de la mañana siguiente.

El espacio inaugurado lleva el nombre de José Américo “Bepo” Ghezzi, en  homenaje al famoso linyera que nació en Tandil en 1912, ciudad donde volvió para morir, casi 90 años después. “Bepo” Ghezzi fue parte de la corriente migratoria interna de más de 300 mil trabajadores golondrinas, vagabundos o linyeras, que entre 1929 y 1954 viajaban gratis en los trenes de carga gracias a la ley sancionada por iniciativa del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, José Camilo Crotto, y por cuyo apellido hoy son llamados de esa manera

El nuevo techo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social porteña, se suma al que fue inaugurado en junio en Retiro. Los paradores están destinados a aquellas personas que viven en la calle y que son consideradas “crónicas”, es decir que llevan largos períodos  en la vía pública.