Noticias

jueves 6, noviembre de 2003

Un nuevo parador para las personas que duermen en la calle

Se les brinda una cama, cena, desayuno y atencin mdica y psicolgica. El parador est ubicado en Parque Patricios y se suma al que ya existe en Retiro.

El jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, inaugur hoy en el barrio de Parque  Patricios un nuevo parador nocturno para las personas que no tienen hogar y deben dormir en la calle. Adems de una cama para descansar quienes asistan podrn cenar y desayunar, y contarn con atencin mdica y  psicolgica.
  
El nuevo parador nocturno est ubicado en Herminio Masantonio 2970 y tiene capacidad para albergar a cien personas, que pueden permanecer en el lugar desde las 18 hasta las 8 de la maana siguiente.

El espacio inaugurado lleva el nombre de Jos Amrico Bepo Ghezzi, en  homenaje al famoso linyera que naci en Tandil en 1912, ciudad donde volvi para morir, casi 90 aos despus. Bepo Ghezzi fue parte de la corriente migratoria interna de ms de 300 mil trabajadores golondrinas, vagabundos o linyeras, que entre 1929 y 1954 viajaban gratis en los trenes de carga gracias a la ley sancionada por iniciativa del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Jos Camilo Crotto, y por cuyo apellido hoy son llamados de esa manera

El nuevo techo, que depende de la Secretara de Desarrollo Social portea, se suma al que fue inaugurado en junio en Retiro. Los paradores estn destinados a aquellas personas que viven en la calle y que son consideradas crnicas, es decir que llevan largos perodos  en la va pblica.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio