Noticias

miércoles 3, septiembre de 2014

Denuncian emergencia educativa en el sur porteño

Representantes de la Multisectorial por la Escuela Pública, legisladores porteños y sindicatos docentes denunciaron la situación de emergencia educativa que existe en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y advirtieron que, a pesar de las graves fallas del sistema de inscripción on line, está previsto que vuelva a utilizarse para el ciclo lectivo del 2015.

Denuncian emergencia educativa en el sur porteo

En un encuentro en el que alertaron sobre las fallas en el sistema de inscripción on line implementado el año pasado, miembros de UTE, Ademys, organización sociales, políticas y de la Multisectorial por la Escuela Pública advirtieron sobre la complejidad de la situación en los barrios del sur. "La situación es gravísima, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no va a responder a la demanda real de vacantes que hay, sobretodo en zona sur. Las escuelas no existen porque no las hicieron, a eso se agrega que se aumentó la matrícula en sala de cinco y no va a ver vacantes para primer grado", explicó Paula Acosta, de la Multisectorial.

"Nuestra preocupación más grande es que se aplique el sistema de la misma forma que se aplicó el año pasado que generó que un montón de niños se quede sin vacantes", sostuvo.

Acosta afirmó que mediante este sistema "la familia pierde la decisión de donde mandar a sus hijos, a las escuelas le quitan la posibilidad de saber con qué cantidad de alumnos cuenta en tiempo y forma y encima no existe la cantidad de escuelas suficientes para cubrir la demanda".

La mujer aseguró la que situación más compleja en cuanto a falta de vacantes se vive en la zona sur de la Ciudad, una realidad que "viene de hace más de diez años, esas familias ya tienen naturalizado que uno o dos pibes queden fuera de la escuela y ante esto el gobierno de la Ciudad no tienen respuesta".

En tanto, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria, Lorena Pokoik, expresó su preocupación "por los 7500 chicos que no tienen una vacante y que no pudieron acceder a la escuela pública".

"Creemos que fracasó el sistema de inscripción on line y toda la sociedad merece una respuesta no solamente de los errores que se cometieron sino una respuesta clara de cuál va a ser la política para remendar esos errores y que en el ciclo lectivo 2015 todos los chicos puedan acceder a la escuela pública".

La legisladora denunció además que " la zona sur de la Ciudad padece una doble exclusión: la ausencia del estado respecto de la educación y de las políticas sociales en general deja a los chicos en situación de vulnerabilidad" y denunció que los niños que vivían en el barrio Papa Francisco "hace días que no tienen clases".

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio