Todos juntos

Los vecinos reunidos en la Asamblea de Constitución enviaron a Sur Capitalino una carta dirigida a todos los habitantes de la zona sur. "Luchar juntos por una mejor calidad de vida", proponen.
Todos juntos

“En los barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires la crisis económica y social se hace sentir en forma dramática. Entre ellos nuestro barrio de Constitución muestra una realidad cruda: un gran numero de habitantes viven hacinados en hoteles, comen en comedores populares. Por su parte una considerable cantidad de menores deambulan por las calles y se encuentran expuestos a caer en la drogadicción, la delincuencia, la explotación, secuestro y tráfico infantil.
El Gobierno de la Ciudad, que subió con un halo de progresismo, ha continuado con la misma tendencia de todos lo anteriores, es decir, trabajando y embelleciendo la zona norte, donde viven las clases pudientes y relegando para un futuro incierto la resolución de los problemas de nuestra zona. Todo lo que signifique mejorar las condiciones de vida de los habitantes que se encuentran más golpeados, es considerado como imposible y las autoridades responden “que no hay presupuesto”.
Sin embargo esto es una mentira absoluta que se puede demostrar fácilmente. En lo referente a hoteles para carenciados y comedores populares, el gobierno de la ciudad, paga sumas astronómicas que no llegan a sus reales destinatarios y ese dinero queda en los oscuros pasillos de los negociados realizados a la sombra del poder.
A manera de ejemplo, según la contratación directa N35/91,el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA),establece un valor por porción de comida para cada persona que asiste en los comedores de $4,59 que comprende un desayuno y almuerzo magro. Luego de un cotejo de precios, hemos comprobado  que el mismo no supera el importe de $1. Es decir que el proveedor y los pasillos del poder están embolsando $3,59 por persona, por día.
Situación similar ocurre con los hoteles. La CABA  paga a los propietarios de los hoteles $5,50  por persona, por día , albergando un promedio de seis personas por habitación. Con lo cual el Gobierno  estaría abonando al cabo de un mes $990.
Esto significa que entre hoteles y comida se abonaría la suma por mes de $1876 para una familia de seis miembros (hacinadas, en pésimas condiciones habitacionales y mal comidas).
Si recordamos el Cap. III Título IV Art. 102 de la Constitución de la Ciudad de Bs. As. dice: “El Jefe de Gobierno tiene a su cargo la administración de la ciudad...dirige la administración pública y procura su mayor eficacia y los mejores resultados de la inversión de los recursos. Cuando esta función no se cumple da lugar al delito de  incumplimiento de los deberes de funcionario publico.”  
En cuanto a la situación de  los hospitales de la zona, podemos afirmar que por estar desbastados, se postergan operaciones, faltan insumos, medicamentos, vacunas.
En las escuelas, la situación no difiere del resto. Gran cantidad de chicos no concurren a las escuelas, pues los padres no están en condiciones de proveer a sus hijos de útiles, guardapolvos y calzado. A su vez los niños salen a trabajar, mendigar y en algunos casos son el sostén de sus hogares.
Cabe mencionar nuestra enorme preocupación por la desaparición (secuestro) de menores  de nuestro barrio y la poca ocupación de los funcionarios.
Por todas estas razones la Asamblea de Vecinos de Constitución convocamos a todos los vecinos del Sur para que juntos luchemos por conseguir una mejor calidad de vida para todos los cuidados de nuestros barrios”.
ASAMBLEA DE VECINOS DE CONSTITUCIÓN
PLAZA GARAY – T.E. 4305 3608  (de 17 hs a 21 hs)