Noticias

viernes 2, mayo de 2003

Todos juntos

Los vecinos reunidos en la Asamblea de Constitucin enviaron a Sur Capitalino una carta dirigida a todos los habitantes de la zona sur. "Luchar juntos por una mejor calidad de vida", proponen.

En los barrios de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires la crisis econmica y social se hace sentir en forma dramtica. Entre ellos nuestro barrio de Constitucin muestra una realidad cruda: un gran numero de habitantes viven hacinados en hoteles, comen en comedores populares. Por su parte una considerable cantidad de menores deambulan por las calles y se encuentran expuestos a caer en la drogadiccin, la delincuencia, la explotacin, secuestro y trfico infantil.
El Gobierno de la Ciudad, que subi con un halo de progresismo, ha continuado con la misma tendencia de todos lo anteriores, es decir, trabajando y embelleciendo la zona norte, donde viven las clases pudientes y relegando para un futuro incierto la resolucin de los problemas de nuestra zona. Todo lo que signifique mejorar las condiciones de vida de los habitantes que se encuentran ms golpeados, es considerado como imposible y las autoridades responden que no hay presupuesto.
Sin embargo esto es una mentira absoluta que se puede demostrar fcilmente. En lo referente a hoteles para carenciados y comedores populares, el gobierno de la ciudad, paga sumas astronmicas que no llegan a sus reales destinatarios y ese dinero queda en los oscuros pasillos de los negociados realizados a la sombra del poder.
A manera de ejemplo, segn la contratacin directa N35/91,el Gobierno de la Ciudad Autnoma de Buenos Aires (CABA),establece un valor por porcin de comida para cada persona que asiste en los comedores de $4,59 que comprende un desayuno y almuerzo magro. Luego de un cotejo de precios, hemos comprobado  que el mismo no supera el importe de $1. Es decir que el proveedor y los pasillos del poder estn embolsando $3,59 por persona, por da.
Situacin similar ocurre con los hoteles. La CABA  paga a los propietarios de los hoteles $5,50  por persona, por da , albergando un promedio de seis personas por habitacin. Con lo cual el Gobierno  estara abonando al cabo de un mes $990.
Esto significa que entre hoteles y comida se abonara la suma por mes de $1876 para una familia de seis miembros (hacinadas, en psimas condiciones habitacionales y mal comidas).
Si recordamos el Cap. III Ttulo IV Art. 102 de la Constitucin de la Ciudad de Bs. As. dice: El Jefe de Gobierno tiene a su cargo la administracin de la ciudad...dirige la administracin pblica y procura su mayor eficacia y los mejores resultados de la inversin de los recursos. Cuando esta funcin no se cumple da lugar al delito de  incumplimiento de los deberes de funcionario publico.  
En cuanto a la situacin de  los hospitales de la zona, podemos afirmar que por estar desbastados, se postergan operaciones, faltan insumos, medicamentos, vacunas.
En las escuelas, la situacin no difiere del resto. Gran cantidad de chicos no concurren a las escuelas, pues los padres no estn en condiciones de proveer a sus hijos de tiles, guardapolvos y calzado. A su vez los nios salen a trabajar, mendigar y en algunos casos son el sostn de sus hogares.
Cabe mencionar nuestra enorme preocupacin por la desaparicin (secuestro) de menores  de nuestro barrio y la poca ocupacin de los funcionarios.
Por todas estas razones la Asamblea de Vecinos de Constitucin convocamos a todos los vecinos del Sur para que juntos luchemos por conseguir una mejor calidad de vida para todos los cuidados de nuestros barrios.
ASAMBLEA DE VECINOS DE CONSTITUCIN
PLAZA GARAY T.E. 4305 3608  (de 17 hs a 21 hs) 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio