Noticias

jueves 9, octubre de 2014

Un nuevo desalojo en La Boca dejará a siete familias y un comedor comunitario en la calle

El Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca convoca a vecinos y organizaciones sociales a concentrarse este viernes 10 de octubre a las 9 en Brandsen 740 para evitar el desalojo del conventillo donde funciona el comedor “Pancitas llenas, corazón contento”, que asiste hace más de 10 años a los chicos del barrio y donde viven 7 familias con más de veinte niños.

Un nuevo desalojo en La Boca dejar a siete familias y un comedor comunitario en la calle

Sin lugar a donde ir y con el insignificante subsidio de 1800 pesos que otorga el Gobierno porteño, totalmente insuficiente para acceder a un alquiler de una habitación en la Ciudad, las familias de Brandsen 740 decidieron salir a la calle a reclamar por vivienda digna.

Por eso piden de la solidaridad de los vecinos, las organizaciones del barrio y los medios de comunicación, para que el viernes a las 9 de la mañana los acompañen y ayuden a hacer visible su desesperante situación, que es la misma que sufren cientos de familias en un barrio que es blanco del negocio inmobiliario y de una ausencia total de políticas públicas en materia de vivienda.

De hecho, el conventillo que será desalojado el viernes está ubicado frente a la cancha de Boca Jrs. y al Museo de Boca, una de las zonas más visitadas por los turistas en toda la Ciudad.

Las organizaciones que conformamos el Grupo de Vivienda de La Boca denunciamos la crisis que sufre nuestro barrio producto del negocio inmobiliario: El vaciamiento del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y la disminución del presupuesto destinado a vivienda (el más bajo de la historia, con sólo 0,9% del monto total) muestran el desinterés del gobierno de Mauricio Macri por los sectores populares.

Desde que se aprobó la ley del Distrito de las Artes, a fines de 2012, cientos de familias arraigadas desde hace décadas en La Boca están siendo expulsadas del barrio. El aumento del precio de la tierra y de los alquileres va de la mano de los desalojos y los incendios cotidianos en conventillos.
 
En contraposición, el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales y los beneficia con exenciones impositivas, de la mano de la Creación del Distrito de las Artes en La Boca.
 
Denunciamos la intención del macrismo de expulsar a los vecinos del barrio en pos del negocio para unos pocos. Rechazamos la ciudad excluyente que promueve el PRO y exigimos respuestas a la necesidad de vivienda para los vecinos de La Boca.
 
Basta de desalojos en la Ciudad 
Exigimos plena vigencia de la ley 341 y la ley 2240
Por políticas públicas de vivienda en la Ciudad.
El desalojo se realiza en la semana en que el mundo celebra el Día Internacional del Hábitat. Por eso, durante la movilización del viernes 10 se adherirá a la jornada de lucha Basta de desalojos, que organiza el Congreso por el Derecho a la Vivienda. Grupo de Vivienda y Hábitat de La Boca
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio