Silvia Castro: recuerdo a una compañera

En una carta de lectores, semblanza a Silvia, vecina y militante del barrio de La Boca.

Silvia Castro: recuerdo a una compañera

 

Silvia, Flaca, Peroncha, La Castro, tantas formas de llamar a una compañera, amiga y hermana de la vida que siempre estuvo al pie del cañón para lo que se necesite, con buena onda y con su sonrisa.
Es muy difícil tener que escribir algo porque pasado el tiempo la extraño más. Por eso pienso que lo mejor es recordarla con una anécdota de nuestros días de militancia.
 
En el año 2010, a los pocos días de la muerte de el compañero Néstor Kirchner, estábamos reunidos en el local, tarde de lluvia, y no encontrábamos la bombilla para el mate. La Castro (como a mí me gusta llamarla) se cruzó al local de los cumpas de la 26 de julio y cuando volvió al nuestro dijo, esta esquina está llena de peronismo. Con los compañeros enfrente y nosotros, tiene que llamarse Néstor Kirchner. Así fue que al mes de su muerte la esquina de Av. Don Pedro de Mendoza y Martín Rodríguez pasó a ser el primer lugar bautizado con ese nombre. 
 
Militante de distintos espacios políticos, siempre del peronismo, llevamos adelante Rock para la Victoria, militando en el barrio y con un  programa radial por FM La Boca. Y cuando decidimos sumarnos a la Corriente Nacional Martín Fierro se unió sin problema porque, además, era orgánica de las decisiones que tomaba su grupo político y le dio el nombre que hoy lleva nuestra UB del barrio de la Boca, Libre, justa y soberana.
Les dejo su saludo favorito: Viva Perón.
 
Gabriel Vidal, Corriente Nacional Martín Fierro, Comuna 4, La Boca.