Tango en fuegos artificiales sobre el Riachuelo

Hoy a las 20 el cielo de La Boca se cubrirá de magia, color y música de la mano del artista  chino Cai Guo-Qiang, que presentará su espectáculo de fuegos artificiales "La vida es una milonga" en la Vuelta de Rocha, frente a la Fundación Proa donde expone su muestra "Impromptu".

Tango en fuegos artificiales sobre el Riachuelo

Cai Guo Qian es uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la actualidad y "La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina" es el primer evento y obra de arte efímera que diseña y realiza en Sudamérica.

 
El espectáculo tendrá al tango como fuente, invocando los movimientos de esa danza a través de las luces de los fuegos artificiales que Cai Guo Qian hará estallar sobre las aguas del Riachuelo.
 
"El artista emplea la más avanzada tecnología que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango", anuncia la página www.proa.org, en tanto promete convertir a la Vuelta de Rocha "en una milonga al aire libre en donde cada será espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos".
 
El espectáculo está en diálogo con la exhibición Impromptu (improvisación) que se exhibe hasta marzo en PROA. En ella, Cai Guo Qiang presenta paisajes a gran escala realizados en pólvora sobre papel con sus impresiones de visitas a Misiones y a Salta, una serie de pinturas con pólvora que reúnen elementos inspirados por distintas fuentes: la fauna argentina, el tango y los retablos religiosos del sur de Europa; además el artista ha creado una instalación hecha en cerámica que se suspende en el espacio aéreo de la librería.