Noticias

sábado 24, enero de 2015

Tango en fuegos artificiales sobre el Riachuelo

Hoy a las 20 el cielo de La Boca se cubrirá de magia, color y música de la mano del artista  chino Cai Guo-Qiang, que presentará su espectáculo de fuegos artificiales "La vida es una milonga" en la Vuelta de Rocha, frente a la Fundación Proa donde expone su muestra "Impromptu".

Tango en fuegos artificiales sobre el Riachuelo

Cai Guo Qian es uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la actualidad y "La Vida es una Milonga: Tango en fuegos artificiales para Argentina" es el primer evento y obra de arte efímera que diseña y realiza en Sudamérica.

 
El espectáculo tendrá al tango como fuente, invocando los movimientos de esa danza a través de las luces de los fuegos artificiales que Cai Guo Qian hará estallar sobre las aguas del Riachuelo.
 
"El artista emplea la más avanzada tecnología que coordina los fuegos y la música en un evento que captura la sensualidad y traza un recorrido poético a lo largo de la historia del tango", anuncia la página www.proa.org, en tanto promete convertir a la Vuelta de Rocha "en una milonga al aire libre en donde cada será espectador y protagonista, junto a los fuegos, bailarines y músicos".
 
El espectáculo está en diálogo con la exhibición Impromptu (improvisación) que se exhibe hasta marzo en PROA. En ella, Cai Guo Qiang presenta paisajes a gran escala realizados en pólvora sobre papel con sus impresiones de visitas a Misiones y a Salta, una serie de pinturas con pólvora que reúnen elementos inspirados por distintas fuentes: la fauna argentina, el tango y los retablos religiosos del sur de Europa; además el artista ha creado una instalación hecha en cerámica que se suspende en el espacio aéreo de la librería.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Matias | 2015-02-03

El espectaculo maravilloso, luego por tv nos enteramos que estuvo el gobierno de la ciudad que para estos eventos aparece, pero para dar respuestas a los vecinos mmm, televiso canal 13, y la presi de PROA. PROA aliado al gobierno macrista, el lenguaje de la alta clase de su presidenta, mientras que el paseo caminito va en deterioro... Todo viene de la misma mano nefasta

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio