Jornada de protesta contra la precariedad laboral en el Gobierno de la Ciudad

Los trabajadores llevarán adelante hoy una jornada de protesta para denunciar “condiciones de precariedad laboral” en el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad.

Jornada de protesta contra la precariedad laboral en el Gobierno de la Ciudad

La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Promoción Social realizará hoy una jornada de protesta para denunciar las “condiciones de precariedad laboral en el Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires” y exigir “políticas de calidad para todos los pibes, mujeres y familias”.

La actividad arrancará a las 12 en Primera Junta, en el barrio de Caballito, y en la esquina de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en San Telmo, e incluirá radio abierta y volanteada.

“Somos quienes trabajamos con los pibes y pibas que se encuentran más vulnerados en esta Ciudad. Somos quienes sostenemos las políticas públicas de Promoción Social: trabajamos con mujeres víctimas de violencia, con personas con consumo problemático de drogas, niños, niñas y adolescentes víctimas de redes de trata. Por eso reclamamos que todos y todas podamos gozar de los mismos derechos!!”, reclamaron en un comunicado.

ATE exigirá que se concrete el pase a planta permanente “para todos los contratados y tercerizados”, el “reencasillamiento y recategorización del personal de planta permanente” y “políticas públicas de calidad para todos los pibes, pibas, mujeres y familias de la Ciudad”, entre otras consignas.

“Ante un macrismo que quiere pisotear nuestros derechos, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social decimos basta y denunciamos a los responsables de esta situación: la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri”, enfatizaron.

Fuente Télam