Febrero a puro carnaval en la Ciudad

Este fin de semana arrancan los carnavales porteños con más de 100 murgas que desfilaran su brillo, ritmo y color por los 32 corsos barriales y callejeros que se montarán en avenidas, calles, plazas y clubes de la ciudad. Los festejos se repetirán todos los sábados y domingos de febrero y los feriados de carnaval, que se celebran el lunes 16 y martes 17.
 
Febrero a puro carnaval en la Ciudad

Alrededor de 32 corsos, en su mayoría callejeros y barriales, servirán de escenario para la actuación de murgas, grupos musicales, bailes de carnaval, concursos de disfraces, sorteos y juegos de espuma, en tanto algunas plazas y clubes montarán también tablados para disfrutar de esta fiesta.

 
"Como todos los años se realizarán más de 30 corsos repartidos entre las tradicionales avenidas y calles, y además hay una vuelta a las fiestas en los clubes y una incorporación de festejos en plazas", precisó a Télam Pablo Fassina, coordinador del Programa Carnaval Porteño, dependiente de Promoción Cultural de la ciudad.
 
En este marco, añadió que "este año renovamos las expectativas ya que los vecinos van a encontrarse con distintas manifestaciones artísticas como murgas, tango, folclore, salsa, cumbia, aunque siempre centrado en las agrupaciones carnavaleras, que van a permitir disfrutar de una variedad de expresiones, como pasaba en los carnavales de antaño".
 
Los organizadores de los festejos estiman que entre todos los corsos y todas las noches de los sábados y domingos de febrero participarán más de un millón de personas, una convocatoria que, como suele acontecer cada año, reafirma el carácter del carnaval como la fiesta más popular del calendario.
 
Los festejos se realizarán los sábados de 19 a 2 de la madrugada y los domingos de 19 a 24, en tanto el lunes 16 será de 19 a 2 y el martes 17, de 19 a 24.
 
Habrá corsos en los barrios de Almagro, Bajo Flores, Bajo Núñez, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredon y Villa Urquiza.
 
Las plazas y clubes donde se realizarán corsos son Plaza Monseñor Miguel de Andrea, en el Abasto; Anfiteatro de Parque Centenario, en Almagro; Plaza de los Colegiales, en el barrio homónimo; Plaza Domingo Olivera, en Parque Avellaneda; Parque Saavedra; Plaza Richieri, en Devoto, y los clubes Floreal y Excursionistas.