Remedios Porteños

El programa brinda un 40 por ciento de descuento para los medicamentos recetados en hospitales públicos de la Ciudad.
Remedios Porteños

Desde mediados de abril se encuentra funcionando el programa “Remedios Porteños”, que beneficia a los pacientes de consultorios externos de los hospitales públicos, centros de salud y programa médico de cabecera. El listado abarca 150 medicamentos esenciales que se podrán conseguir en las 250 farmacias adheridas y los descuentos se realizan sobre las tres marcas más baratas del listado existente.

El jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra explicó que mediante este programa, los pacientes que se atienden en el sistema público de salud, dependiente del gobierno de la Ciudad, tendrán un 40 por ciento de descuento en el precio de los medicamentos que les son recetados.

Cómo es el descuento: El 40 por ciento de descuento se hará sobre el precio de las tres marcas más baratas del listado existente en el mercado. En caso de no estar disponible alguna de las 3 marcas más baratas, se pagará como máximo el 50 por ciento del precio de referencia establecido en el mismo. Si el paciente decide comprar un medicamento más caro tiene un descuento del 30 por ciento sobre el precio de venta al público.

En esta primera etapa hay 250 farmacias adheridas al programa. Los pacientes sólo deberán presentar en las farmacias la receta emitida y completar los datos que le soliciten. El listado de farmacias se encuentra disponible en los hospitales públicos y Centros de Gestión.

Por otra parte, los 150 medicamentos esenciales que integran el listado cubren alrededor del 90 por ciento de las enfermedades atendidas en los consultorios del sistema de salud público.