Noticias

martes 6, mayo de 2003

Remedios Porteños

El programa brinda un 40 por ciento de descuento para los medicamentos recetados en hospitales pblicos de la Ciudad.

Desde mediados de abril se encuentra funcionando el programa Remedios Porteos, que beneficia a los pacientes de consultorios externos de los hospitales pblicos, centros de salud y programa mdico de cabecera. El listado abarca 150 medicamentos esenciales que se podrn conseguir en las 250 farmacias adheridas y los descuentos se realizan sobre las tres marcas ms baratas del listado existente.

El jefe de Gobierno, Anbal Ibarra explic que mediante este programa, los pacientes que se atienden en el sistema pblico de salud, dependiente del gobierno de la Ciudad, tendrn un 40 por ciento de descuento en el precio de los medicamentos que les son recetados.

Cmo es el descuento: El 40 por ciento de descuento se har sobre el precio de las tres marcas ms baratas del listado existente en el mercado. En caso de no estar disponible alguna de las 3 marcas ms baratas, se pagar como mximo el 50 por ciento del precio de referencia establecido en el mismo. Si el paciente decide comprar un medicamento ms caro tiene un descuento del 30 por ciento sobre el precio de venta al pblico.

En esta primera etapa hay 250 farmacias adheridas al programa. Los pacientes slo debern presentar en las farmacias la receta emitida y completar los datos que le soliciten. El listado de farmacias se encuentra disponible en los hospitales pblicos y Centros de Gestin.

Por otra parte, los 150 medicamentos esenciales que integran el listado cubren alrededor del 90 por ciento de las enfermedades atendidas en los consultorios del sistema de salud pblico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio