Noticias

domingo 1, marzo de 2015

La Ciudad se suma al inicio de clases

Los gremios docentes aceptaron la oferta del gobierno que prevé un  aumento de 34,4 por ciento sobre el sueldo inicial. A partir de agosto el salario inicial del maestro jornada simple pasa de 6.050 pesos a 7.200 en marzo, y a 8.130.

La Ciudad se suma al inicio de clases

El plenario de los docentes porteños de UTE, brazo de CTERA, aprobó por amplia mayoría esta noche la oferta de aumento de 34,4 por ciento sobre el sueldo inicial, que lo ubicará en 8.130 pesos en agosto, y de 35,5 por ciento para el resto de la escala, medida que permitirá el normal inicio de clases, el próximo lunes.

Antes de la asamblea, Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE, había adelantado a DyN que “de los más de 400 delegados del plenario docente, la mayoría de los mandatos iba por el inicio de clases el lunes”.

Denegris dijo, además, que el congreso sindical docente aprobó “continuar la lucha por la mejora del presupuesto educativo en la Ciudad”.

En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, anticipó que convocarán “a todos los candidatos a jefe de Gobierno” para “invitarlos a firmar el compromiso de aumentar el presupuesto educativo a un piso de 30 por ciento del total del presupuesto de la Ciudad”.La Unión Docentes Argentinos (UDA), más temprano, aprobó en forma unánime la oferta del gobierno porteño.

La propuesta de aumento salarial de Ciudad parte de 34,4 por ciento para el maestro que recién se inicia, a 35,5 para los de más antigüedad.

El incremetno se cobrará con los sueldos de marzo (20 por ciento sobre diciembre) y de agosto (15,5 sobre diciembre) de acuerdo a las escalas de antigüedad, escalafón y carga horaria de cada trabajador.

El salario inicial del maestro jornada simple pasa de 6.050 pesos a 7.200 en marzo, y a 8.130 en agosto

Fuente: DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio