La Ciudad se suma al inicio de clases

Los gremios docentes aceptaron la oferta del gobierno que prevé un  aumento de 34,4 por ciento sobre el sueldo inicial. A partir de agosto el salario inicial del maestro jornada simple pasa de 6.050 pesos a 7.200 en marzo, y a 8.130.

La Ciudad se suma al inicio de clases

El plenario de los docentes porteños de UTE, brazo de CTERA, aprobó por amplia mayoría esta noche la oferta de aumento de 34,4 por ciento sobre el sueldo inicial, que lo ubicará en 8.130 pesos en agosto, y de 35,5 por ciento para el resto de la escala, medida que permitirá el normal inicio de clases, el próximo lunes.

Antes de la asamblea, Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE, había adelantado a DyN que “de los más de 400 delegados del plenario docente, la mayoría de los mandatos iba por el inicio de clases el lunes”.

Denegris dijo, además, que el congreso sindical docente aprobó “continuar la lucha por la mejora del presupuesto educativo en la Ciudad”.

En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, anticipó que convocarán “a todos los candidatos a jefe de Gobierno” para “invitarlos a firmar el compromiso de aumentar el presupuesto educativo a un piso de 30 por ciento del total del presupuesto de la Ciudad”.La Unión Docentes Argentinos (UDA), más temprano, aprobó en forma unánime la oferta del gobierno porteño.

La propuesta de aumento salarial de Ciudad parte de 34,4 por ciento para el maestro que recién se inicia, a 35,5 para los de más antigüedad.

El incremetno se cobrará con los sueldos de marzo (20 por ciento sobre diciembre) y de agosto (15,5 sobre diciembre) de acuerdo a las escalas de antigüedad, escalafón y carga horaria de cada trabajador.

El salario inicial del maestro jornada simple pasa de 6.050 pesos a 7.200 en marzo, y a 8.130 en agosto

Fuente: DYN