Noticias

jueves 26, marzo de 2015

Maratón de lectura contra los femicidios

Escritoras, artistas y activistas convocan hoy a una maratón de lectura, performances y proyecciones contra el femicidio y la violencia de género.  Las actividades arrancan a las 16 en la plaza plaza Spivacow (Las Heras y Austria.

Maratn de lectura contra los femicidios

El crimen de Daiana García, la semana pasada, empujó al movimiento de mujeres otra vez a las calles. Primero fue una marcha en el Obelisco encabezada por la familia para pedir Justicia el último jueves. Hoy habrá una segunda acción: una maratón de lectura contra el femicidio en el Museo de la Lengua, Avenida Las Heras y Austria. Será a partir de las 16 bajo la consigna “Ni una menos”.

“Las mujeres de la bolsa somos muchas y salimos de ella para que no haya ni una menos” dice la escritora Maria Moreno en la convocatoria, y sigue ”activar desde la bolsa no significa invitar a una identificación sacrificial o melancólica con las víctimas, sino ocupar el lugar en donde se encubrió el cadáver y romperlo para leer y hablar, para evocar aquello que la muerte tiene para decir aún desde el silencio, por eso de que “el cadáver habla”, da señales de su identidad, pistas que llevan al asesino -como lo demuestra la tradición política del Equipo Argentino de Antropología Forense”.

La convocatoria finaliza con un pedido: “Que la bolsa se transforme en el símbolo del luto popular y compromiso para que no haya ni una menos”.

En Argentina, en 2014 fueron asesinadas 277. El número se desprende del informe anual que hace el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.

Participarán de las lecturas María Pia López, María Moreno, Selva Almada, Ximena Espeche, Gaby Comte, Karina Bidaseca, Verónica Gago, Kiwi Sainz, Gabriela Cabezón Cámara, Daniel Riera, Roberto Jacoby,  Ingrid Beck,  Olga Viglieca, Marta Dillon, Diego Sigalevich Caton, Juan Laxagueborde, Valentina Herraz Viglieca, Patricia Kolesnicov, Marie Gouiric, Liliana Viola, Flor Monfort, María Inés Krimer, Tatiana Goransky, Julián López, Vivi Tellas, María Florencia Alcaráz, Natalia Gelós, Diego Rojas, y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, entre otros.

El evento será a las 16 en la (Museo de la Lengua y el Libro), en Av. Las Heras y Austria.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio