Noticias

martes 7, abril de 2015

Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente ante la Justicia por "violar la ley de Ética Pública", al convocar a empresarios a una cena de recaudación para financiar su campaña electoral.

Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

La denuncia fue presentada por el precandidato a Jefe de Gobierno en las PASO del Frente para la Victoria por la lista Espacio Abierto-Aluvión, Carlos Oviedo, quien aseguró que los aportes de los empresarios fueron realizados "con dinero del bolsillo de los porteños".

Oviedo denunció "la escandalosa y multimillonaria cena" en la que Macri recaudó 125 millones de pesos, "buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo".

La acusación de Oviedo, por violación a la ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad, sostiene que entre los asistentes a la cena que pagaron 50 mil pesos el cubierto, asistieron funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos y del servicio de subterráneos.

"Las ecuación dista mucho de la transparencia que verbaliza el titular del PRO y termina de desenmascarar el entramado de negocios que Macri montó durante sus dos mandatos y que pretende replicar a nivel nacional", añadió Alberto Nadra, candidato a legislador en la lista del Frente Aluvión.

Fuente: NA

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio