Noticias

lunes 13, abril de 2015

Ciudad parquímetrizada

Tras conocerse la fecha para la licitacin pblica de los nuevos servicios de parqumetros y acarreo en la ciudad, el legislador del Frente Progresista Popular Fernando Muoz consider que se trata de la privatizacin de espacio pblico ms grande de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad parqumetrizada

El 19 de mayo es la fecha fijada para el llamado a licitación de 75.000 nuevos parquímetros y 10 nuevas playas de acarreo. El macrismo decidió dejar para después de las elecciones la implementación del nuevo plan de privatización del espacio público que, amplia el estacionamiento medido a los barrios de Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución. Además incluye aumentos de precios y muchas más playas de acarreo.

“Esta va a ser la privatización de espacio público más grande de la historia de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el legislador Fernando Muñoz y resaltó que hoy “Macri les miente a los porteños porque el aumento de los impuestos no tiene nada que ver con la inflación, las políticas implementadas por la gestión PRO son un regreso al mercantilismo de los años ‘90 y dejan a los contribuyentes en un estado de total indefensión”.

En ese sentido, recordó que “en la nefasta década de los noventa (el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires) Carlos Grosso abrió el estacionamiento medido con 1.200 parquímetros, pero ahora quieren llegar a 87.000, y con eso la recaudación podría ser de más de cuatro millones de pesos diarios”.

“El otro gran negocio es el acarreo, que en 2007 costaba 58 pesos y que después de las elecciones será de 580. Desde que asumió el macrismo, el precio se multiplicó por diez, y encima ahora van a poner diez playas nuevas”, precisó.
Según el diputado ibarrista, el estacionamiento medido en las calles de la ciudad de Buenos Aires pasará a costar un 33 por ciento más, con lo que la tarifa será de 4 pesos por hora. En relación con la tarifa de 1,4 pesos que regía en febrero de 2014, el nuevo valor implica un crecimiento tarifario acumulado de 186 por ciento.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio