Lozano y Hagman denuncian el vaciamiento del sistema de control de habilitaciones

Los candidatos a jefe de gobierno y primer legislador por Camino Popular denunciaron que la gestión macrista desarmó -a través de un decreto- el sistema de control externo sobre las habilitaciones que emite la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Lozano y Hagman denuncian el vaciamiento del sistema de control de habilitaciones

“El gobierno de (Mauricio) Macri destruye los organismos de control para seguir beneficiando con habilitaciones irregulares a los desarrolladores inmobiliarios. Desregulan los negocios atentando contra la vida de las personas ya que terminar con el sistema de peritos verificadores contribuye a mantener en las sombras el vínculo del macrismo con el sistema de negocios”, explicó Lozano.

La denuncia fue realizada ante las puertas de la AGC y se suma a las presentaciones realizadas por el comunero Martín Iomi, tanto ante la eliminación de peritos verificadores externos, decidida mediante decreto 271/14, como por el uso ilegal del predio ubicado en Avellaneda al 1400, que el Grupo Irsa utiliza como depósito de contenedores.

Hagman sostuvo que esos mecanismos de control “deberían protegerse y estar integrados por vecinos y profesionales que sirvan de garante a la ciudad ante el descontrol que supone un modelo de negocios como el de PRO. La intervención y desplazamiento de sus trabajadores supone el estableciendo de una zona liberada para que Macri y sus amigos sigan enriqueciéndose a costa de los porteños”.

Los candidatos de Camino Popular afirmaron además que las irregularidades se reproducen en la ciudad “siempre a favor de los intereses de las grandes corporaciones” y citaron, por caso, los ejemplos de Costa Salguero, Buenos Design, el Shopping DOT y el depósito de contenedores de la calle Avellaneda (estos dos del Grupo IRSA).

Fuente: Télam