Noticias

martes 21, abril de 2015

En defensa del trabajo y la producción local

 

Un grupo de comerciantes, pequeños empresarios, profesionales y cooperativistas crearon PYMESSUR, una asociación que busca desarrollar y diversificar la economía, promoviendo la industria nacional y el acervo cultural y comunitario. Por Ramiro Coehlo

 

 

En defensa del trabajo y la produccin local

El Club Santa Lucía del barrio de Barracas fue la sede del acto de fundación de PYMESSUR. Una asociación civil que “busca generar un entramado de pequeñas empresas para defender el trabajo y la industria nacional”, según señalan los miembros de su junta promotora. El acto contó con la presencia del economista Jorge Mancinelli, quién desarrolló una detallada explicación sobre el “carácter estratégico” del reciente acuerdo comercial con China y los posibles beneficios al sector de las pequeñas empresas, las cooperativas y los trabajadores.

 
Según Carlos Norryh, integrante de la junta promotora, “a través de PYMESSUR buscamos generar sinergia en el desarrollo de la cadena de valor de todos los que producimos y comerciamos en el sur de la ciudad”. Entiende que es necesario que empresas, cooperativas y profesionales se asocien para mejorar su producción y comercialización y, según el diagnóstico de este grupo, para poder lograrlo “hay que informar sobre los recursos que el Estado Nacional y de la Ciudad ofrecen al sector productivo”. Por ese motivo, PYMESSUR ofrece asesoramiento a microempresas, cooperativas y profesionales en el ámbito jurídico legal, en el acceso al crédito, en estudios de impacto ambiental. “Tenemos la posibilidad de acceder a convenios con la Secretaría de Comercio para acceder a precios cuidados, o a créditos del Gobierno de la Ciudad”, continua Norryh.
El acceso a información y a asesoramiento técnico pareciera ser una cuestión importante en un contexto de crecimiento del consumo popular y de valorización inmobiliaria de los barrios de la zona sur con la consecuente expulsión de los sectores más vulnerables, luego de la sanción por parte de la Legislatura porteña de las leyes que crean el Distrito del Diseño y el Distrito de la Artes en los barrios de Barracas y La Boca. Por tal motivo, la defensa de las pequeñas y micro empresas, del comercio local, y la cultura de sus habitantes resulta estratégico.
 
Durante la charla inaugural, Jorge Mancinelli señaló también como estratégico el acuerdo celebrado entre Argentina y China. Tanto la inversión en infraestructura ferroviaria como en el desarrollo energético favorece la industria nacional, el aumento del trabajo decente y el consumo popular. Un contexto alentador para los sectores productivos que aglutina PYMESSUR.
Destacado: “Buscamos generar sinergia en el desarrollo de la cadena de valor de todos los que producimos y comerciamos en el sur de la ciudad”
 
El dato
 
PYMESSUR ofrece los siguientes servicios de manera gratuita: asesoría legal, contable, de acceso a créditos y subsidios, estudios de impacto ambiental. Teléfono: (15) 5108-1877.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio