Marcha a la Subsecretaría de Trabajo porteña contra el trabajo esclavo

Organizaciones sociales y sindicales se movilizarán hoy, desde las 14, a la Subsecretaría de Trabajo porteña, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico, para exigir "políticas que promuevan el trabajo digno en la Ciudad de Buenos Aires", en el marco de las acciones llevadas adelante tras la muerte de dos niños en un taller textil clandestino.

Marcha a la Subsecretaría de Trabajo porteña contra el trabajo esclavo

"Lo que exigimos son políticas activas que promuevan el empleo y lo que no vamos a tolerar es que como respuesta a este hecho trágico se de una política represiva de cierre de talleres indiscriminadamente o se persiga a la colectividad boliviana", indicó a Télam Humberto Rodríguez, secretario general adjunto de ATE Capital.

El dirigente, que participó de la asamblea que se realizó el sábado con costureros, vecinos y docentes de Flores para trabajar de forma multisectorial en la temática, aseguró que "la Ciudad tiene una Subsecretaría de Trabajo que a lo único que se dedica es a habilitar, pero no controla la precarización laboral".

"Lo que nosotros proponemos es la creación de un consejo consultivo para pensar cómo abordar el tema de los talleres textiles, que es de una gran complejidad", concluyó Rodríguez.

La movilización se realizará a partir de las 14 en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico donde funciona la Subsecretaría de Trabajo ubicada en Mitre 575.

Fuente: Télam