Noticias

lunes 1, junio de 2015

El negocio de la explotación sexual deja 72 millones diarios sólo en el Área Metropolitana

Mujeres y niñas son explotadas sexualmente en unos 1.800 prostíbulos ilegales en la Ciudad y el Conurbano bonaerense, con una facturación de unos 72 millones de pesos por día, según denunció un ONG que lucha contra la trata.

El negocio de la explotacin sexual deja 72 millones diarios slo en el rea Metropolitana

La explotación sexual de niñas y mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano crece a un ritmo del 20% anual por la demanda de clientes que pagan por mantener relaciones sexuales en prostíbulos del Área Metropolitana.

Se calcula que funcionan unos 1.800 espacios con estas características, con una facturación cotidiana de 72 millones de pesos, revelando un oscuro "negocio" que mantiene explotadas a más de 36 mil víctimas. 

Los denominados "turnos" de cada mujer explotada en los prostíbulos tienen un promedio de 8 horas, y la mayoría de estos lugares permanecen abiertos durante todo el día.  Se estima que el número de mujeres y niñas captadas para su explotación no desciende de 20 en cada uno de estos lugares. 

Cada víctima factura por "pasada" (encuentro sexual con un hombre) unos 200 pesos, y durante una jornada "atienden" unos diez “clientes”. Es decir que un prostíbulo puede facturar en un sólo día alrededor de 40.000 pesos (la mitad para las mujeres explotadas, y el  esto para los proxenetas).

El abogado Javier Miglino, de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires, denunció que "la prostitución en general y la prostitución VIP en particular constituyen una lamentable realidad social que viene creciendo vertiginosamente a un ritmo del 20 por ciento anual".

"Detrás de cada papelito que dice "privado’’, "VIP’’, "señoritas’’, etc. que aparece pegado en un cartel, un cesto de residuos o una parada de colectivos, hay una triste historia de explotación y de trata de personas", afirma el abogado.

Asimismo, expresó que "permanentemente llegan al portal de Defendamos Buenos Aires correos que advierten sobre que en tal y tal calle surgió un nuevo "privado" que se agrega a los existentes, con lo que a los poco más de 1.000 que según fuentes judiciales hay en la Ciudad de Buenos Aires debemos agregar al menos 800 más diseminados en el conurbano".

Miglino expresó que "la prostitución y la prostitución VIP no son salidas laborales ni medios de vida aceptables en una sociedad respetuosa de los derechos humanos, por eso me parece preocupante el crecimiento continuo de los lugares que bautizados como privado y otros donde lisa y llanamente se ejerce la prostitución y se explota a los seres humanos".

Fuente: Noticias Argentinas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Diego Minutti | 2015-06-09

La verdad quiero comunicar el buen trabajo que esta haciendo el Partido JUSTICIALISTA DE LA COMUNA 4 desde el 6 de Abril de 2014 hasta el momento actual y piensa seguir hasta el 6 de Abril de 2016 que finaliza la gestión agradece la difusión el consejo comunal del partido Justicialista de la comuna 4 y el Secretario General de la comuna 4 del partido Carlos Rodolfo Milanesi.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio