CANDIDATOS DEL SUR: PATRICIA VISCHI

Vive en La Boca. Es la primera candidata de la UCR en la lista de ECO para legisladores. Qué propone y qué opina de la gestión del PRO para la zona sur. Reportaje: Martina Noailles y Horacio Spalletti. 

CANDIDATOS DEL SUR: PATRICIA VISCHI

 - En el 2007 Macri se hizo cargo de la Jefatura de Gobierno, ¿cómo ve que fue evolucionando la Comuna 4?

- Claramente estamos peor que 2007. La Boca ha vivido un deterioro increíble en problemáticas como seguridad o vivienda. En el barrio diría que es muy poco lo que se ha hecho. Sin embargo, en la comuna se ha visto algún progreso tanto en Barracas como en Parque Patricios y Pompeya. A nivel Ciudad creemos que hay un gran maquillaje de los problemas pero no se ha ido a fondo en sus soluciones. Ahí es donde apuntamos nosotros de llegar a gobernar la Ciudad.
 
- Muchos señalan que el Pro y Eco son fuerzas políticas afines ¿qué los une y qué los separa?
- En la ciudad vamos con un proyecto superador al de Macri. Tenemos que ir sobre lo que ya está y mejorarlo. Uno entiende que hay cosas que ya están hechas. Un proyecto distinto, a mejorar. En las nacionales vamos a competir con el Pro, con nuestro espacio y con nuestro candidato que es Ernesto Saenz.
 
- No termino de comprender qué tienen en común y qué los diferencia del Pro.
- El Pro evidentemente ha hecho cosas porque la gente le ha respondido con alto grado de adhesión. Luego de 8 años de gobierno debería haber un mayor nivel de vacantes en las escuelas, la problemática de la salud debería estar mejor. Poner en claro las prioridades. Nosotros con el Pro nada que ver, tenemos que ir por el electorado, enamorarlo, pero no podemos ir en contra de un electorado que está en un 50 por ciento a favor de una gestión. Hay que ver qué hizo de bueno esta gestión. Sin políticas de confrontación. Ir por las cosas que hay que mejorar en la ciudad.
 
- ¿Cuáles son las comisiones que podría integrar en la legislatura?
- Mi fuerte es la política social, soy fundadora del comedor Cacerolazo por lo que creo que allí haría foco y también en el área de educación.
 
- Durante su mandato como presidenta del Tribunal de Conducta de la UCR Capital se expulsó del partido a dos dirigentes de larga trayectoria barrial en La Boca, José Palmiotti –actual Defensor del Turista- y Silvana Giudici –actual candidata a legisladora por el Pro-, ¿qué nos puede decir al respecto?
- Sí, fue en dos períodos diferentes. La Carta Orgánica señala en su artículo 9 insiso E que cualquier miitante radical que vaya por afuera de los acuerdos partidarios establecidos queda automáticamente expulsado. Actualmente a Leandro Santoro –candidato a vicejefe de gobierno por el FpV- le ocurrirá lo mismo.
 
- Tanto Giudici como Palmiotti por la UCR como el ex legislador Francisco Nenna por el FPV terminaron sus gestiones con mala relación con vecinos y organizaciones sociales de la zona, ¿cree que a usted le podría pasar lo mismo?
- Nosotros tenemos el comedor desde hace doce años, con 135 almuerzos y 35 meriendas, brindamos atención coordinada con el CESAC de la zona, con el Ateneo de la calle Olavarría. El vecino conoce nuestro trabajo, sabe quiénes somos. No podemos desaparecer, estamos consustanciados con el barrio, tenemos mucho trabajo colectivo y diario.