Noticias

martes 16, junio de 2015

Marcha a la Agencia Gubernamental de Control por la clausura de los talleres clandestinos

El legislador porteño Gustavo Vera encabezará, hoy a las 18, la movilización hacia la Agencia Gubernamental de Control (AGC), para reclamar por la inacción del titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión, en la clausura de talleres clandestinos y prostíbulos que fueron denunciados.

Marcha a la Agencia Gubernamental de Control por la clausura de los talleres clandestinos

“Le vamos a exigir explicaciones por los 170 talleres clandestinos y los prostíbulos denunciados que no fueron clausurados”, indicó Vera.

La movilización se llevará a cabo en la AGC, ubicada en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Pueyrredón.

Además, sostuvo que Gómez Centurión tuvo “dos pedidos de interpelación, pero el PRO los bloqueó” y consideró que “lo están cubriendo porque tiene todo un aparatito de inteligencia armado”.

Uno de los pedidos, firmado por la oposición del Parlamento fue dirigido al Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor; y a Juan José Gómez Centurión, para que brinden información sobre la responsabilidad del Gobierno porteño en el incendio del taller clandestino de Flores, donde fallecieron dos niños. Sin embargo, la iniciativa no se aprobó en la sesión especial del pasado 21 de mayo.

También sostuvo que “el pasado 28 de abril, por Boletín Oficial de la Ciudad se le extendió la habilitación al prostíbulo Newport, que funcionaba de esa forma y estaba denunciado por trata, pero tampoco hizo nada”.

Vera precisó que el 16 de mayo, “el juez Ariel Lijo ordenó en ese local nocturno un allanamiento hecho por la Policía Metropolitana en el que rescataron a 12 mujeres y detuvieron a dos proxenetas”, al tiempo que remarcó que “tanto el magistrado como la fuerza policial no tienen vinculación con el Gobierno nacional como para atribuirlo a una maniobra política”.

Posteriormente, el presidente de La Alameda sostuvo que “el 8 de junio, entre gallos y medianoches y con el paro nacional encima, se publicó en el Boletín Oficial la revocatoria de la habilitación de Newport, lo que fue todo un escándalo, porque la extensión duró solo 41 días”.

Vera consideró que Gómez Centurión arrancó “muy bien en el cargo”, pero consideró que “cuando fue confirmado empezó a aflojar”.

“La falta de intervención, al principio parecían problemas administrativos, pero ya a esta altura vemos que se hacen negocios. Es un tipo muy sagaz”, remarcó Vera.

En la sesión del 21 de mayo, el macrismo impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria (FpV), para interpelar a Gómez Centurión y al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Sabor.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio