Marcha a la Agencia Gubernamental de Control por la clausura de los talleres clandestinos

El legislador porteño Gustavo Vera encabezará, hoy a las 18, la movilización hacia la Agencia Gubernamental de Control (AGC), para reclamar por la inacción del titular de ese organismo, Juan José Gómez Centurión, en la clausura de talleres clandestinos y prostíbulos que fueron denunciados.

Marcha a la Agencia Gubernamental de Control por la clausura de los talleres clandestinos

“Le vamos a exigir explicaciones por los 170 talleres clandestinos y los prostíbulos denunciados que no fueron clausurados”, indicó Vera.

La movilización se llevará a cabo en la AGC, ubicada en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Pueyrredón.

Además, sostuvo que Gómez Centurión tuvo “dos pedidos de interpelación, pero el PRO los bloqueó” y consideró que “lo están cubriendo porque tiene todo un aparatito de inteligencia armado”.

Uno de los pedidos, firmado por la oposición del Parlamento fue dirigido al Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor; y a Juan José Gómez Centurión, para que brinden información sobre la responsabilidad del Gobierno porteño en el incendio del taller clandestino de Flores, donde fallecieron dos niños. Sin embargo, la iniciativa no se aprobó en la sesión especial del pasado 21 de mayo.

También sostuvo que “el pasado 28 de abril, por Boletín Oficial de la Ciudad se le extendió la habilitación al prostíbulo Newport, que funcionaba de esa forma y estaba denunciado por trata, pero tampoco hizo nada”.

Vera precisó que el 16 de mayo, “el juez Ariel Lijo ordenó en ese local nocturno un allanamiento hecho por la Policía Metropolitana en el que rescataron a 12 mujeres y detuvieron a dos proxenetas”, al tiempo que remarcó que “tanto el magistrado como la fuerza policial no tienen vinculación con el Gobierno nacional como para atribuirlo a una maniobra política”.

Posteriormente, el presidente de La Alameda sostuvo que “el 8 de junio, entre gallos y medianoches y con el paro nacional encima, se publicó en el Boletín Oficial la revocatoria de la habilitación de Newport, lo que fue todo un escándalo, porque la extensión duró solo 41 días”.

Vera consideró que Gómez Centurión arrancó “muy bien en el cargo”, pero consideró que “cuando fue confirmado empezó a aflojar”.

“La falta de intervención, al principio parecían problemas administrativos, pero ya a esta altura vemos que se hacen negocios. Es un tipo muy sagaz”, remarcó Vera.

En la sesión del 21 de mayo, el macrismo impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición, encabezada por el Frente para la Victoria (FpV), para interpelar a Gómez Centurión y al subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Sabor.