Semana Internacional de la Lactancia Materna

Con el lema “Lactancia materna en un mundo globalizado” se realizarán entre el 1 y el 7 de agosto diferentes actividades en los hospitales porteños.
Semana Internacional de la Lactancia Materna

“Si todos los niños fueran alimentados con pecho únicamente, se salvarían un millón de vidas por año. La leche materna disminuye el riesgo de diarreas agudas, infecciones respiratorias, asma, alergias, dermatitis, diabetes, muerte súbita...”, asegura UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

Para destacar la importancia de la lactancia materna y con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, los hospitales porteños dependientes de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán diferentes actividades vinculadas a la temática.

El Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá” -Esteban de Luca 2151- ofrecerá durante todo el mes las siguientes actividades:
1· Charlas participativas con las pacientes en cada uno de los sectores de internación y atención ambulatoria, compartiendo los beneficios de la lactancia natural, y las formas de ponerla en práctica; acompañando las charlas con la proyección de videos educativos.
2· Entrega de regalos simbólicos a las madres. Difusión de mensajes educativos que refuercen el sol materno y la importancia del apoyo familiar, especialmente para la madre que trabaja y amamanta.
3· Realización de un Ateneo Central del Hospital, en colaboración con Obstetricia y Neonatología, destinado a actualizar aspectos científicos y del manejo clínico de la Lactancia Materna.
4· Armado de carteleras, colocación de afiches y otros materiales de difusión.

La maternidad del hospital Rivadavia -Avenida Las Heras 2670- propone jerarquizar el valor del amamantamiento a través de charlas que brindará en las salas de espera y consultorios, a las madres que estén en su período de gestación y luego del parto, ofreciendo cambios para volver a la cultura de la teta, ya que la lactancia materna no implica gastos económicos, ni daña a la ecología.