Piden justicia por el asesinato de Lucas Scarfo

 El colectivo de vecinos, docentes y trabajadores del Sur de la Ciudad emitió un comunicado sobre el joven de 17 años asesinado en Soldati hace dos semanas. 

Piden justicia por el asesinato de Lucas Scarfo

Ante el reciente asesinato del joven de 17 años, Lucas Scarfo, ocurrido el sábado 13 de junio pasado, denunciamos y repudiamos una vez más la violencia social sufrida por los barrios, violencia de desigualdad y exclusión que lleva a la muerte a nuestros jóvenes.

 
Denunciamos y repudiamos la desprotección que viven los pibes de la zona sur de la ciudad por parte del Estado, incapaz de generar políticas de contención, de inclusión social y cultural que garanticen el derecho a la vida de nuestros pibes.
 
Denunciamos, una vez más, la cobertura mediática de la muerte de Lucas del diario Clarín que hizo hincapié en la criminalización del barrio y no en las verdaderas condiciones de exclusión a la cual someten a los pibes del sur de la ciudad. Condiciones generadas por las políticas de desfinanciamiento de Educación y Salud Publica sostenidas por el Gobierno de la Ciudad. A la cual se suman también las políticas sistemáticas de exclusión en materia de vivienda y cultura.
 
Pedimos justicia por Lucas y expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y docentes.
 
Ni un pibe menos. Ni una bala más.